El futbolín es un juego de mesa basado en el fútbol. Se juega sobre una mesa especial sobre la cual ejes transversales con palancas con forma de jugador son girados por los jugadores para golpear una pelota. La primera patente del futbolín fecha de 1880-1890 en España, donde se creó un modelo de pequeñas dimensiones.

futbolín

En España existen dos tipos diferentes de juego, habiéndose creado paralelamente un tipo de fútbol de mesa diferente al inglés, con diferentes medidas.

El juego se expandió rápidamente por la Península Ibérica. Tanto es así, que en la década de los 60, cuando Alejandro Finisterre volvió a España, el juego se había extendido ampliamente, a pesar de que gran parte de esta divulgación se debiera al hecho de que los fabricantes valencianos asumieran el juego como nacional.

Futbolín un juego muy divertido para todos

Los jugadores tratan de utilizar los muñecos montados en barras rotantes para golpear la bola hacia la meta del contrincante. La bola del fútbol de mesa puede alcanzar velocidades de hasta 120 km/h en competición.

La mayoría del tiempo se hace difícil incluso ver la bola, puesto que no parece más que una imagen borrosa. El deporte requiere reflejos rápidos, un tacto delicado, una gran habilidad, y el control y el conocimiento finos de las técnicas del juego.

No hay nada más divertido que juntar a los chicos y la familia para jugar partidos en un futbolín, serán momentos muy agradables que pasarás muy bien.

Si quieres sorprender a tu familia con un regalo divertido, no puedes perderte el futbolín infantil de mesa. ¡Con este juego de fútbol, tanto niños como mayores pasarán horas disputando el partido de sus vidas! Incluye 6 barras metálicas con empuñaduras de plástico y 3 jugadores en cada una de ellas, 2 pelotas de plástico.