No hay cosa más irritante que las moscas y los mosquitos. Ahora que empieza el buen tiempo están por todas partes, los mosquitos son un tipo de insectos indeseables, no sólo por sus molestos zumbidos durante la noche ni por sus temibles picaduras, sino porque también son vectores de muchas enfermedades.

Existe en el mercado una amplia variedad de productos químicos como repelentes, velas antimosquitosinsecticidas y pulseras ahuyentador mosquitos  que ayudan a combatirlos y otros que funcionan mediante métodos físicos, como la clásica palmeta o la lámpara electrocutadora.

Desde hace algunos años, se ha agregado al arsenal anti-mosquito un tipo de repelentes que dicen ahuyentarlos mediante ultrasonido, evitando el uso de productos químicos. Dichos dispositivos están constituidos por un oscilador electrónico y un buzzer piezoeléctrico, los cuales generan un sonido en frecuencias por encima del rango audible por el oído humano.

El ahuyentador electrónico de mosquitos, emite unas ondas ultrasónicas que afectan a los sistemas auditivos y nerviosos de las moscas, avispas y demás insectos voladores, causándoles dolor e incomodidad de forma que inmediatamente abandonan el lugar.

Las ondas acústicas que emiten estos ahuyentadores se sitúan fuera de la gama de sonido que percibe el hombre y la mayoría de los animales domésticos por lo que no molesta en ningún momento a las personas.

Enchufando el ahuyentador de mosquitos, se pondrá en funcionamiento y con los ultrasonidos evitará que haya mosquitos en toda la zona.

Los ahuyentadores de ultrasonidos forman el sistema más práctico seguro y cómodo para evitar la presencia de animales molestos.

A continuación detallamos el funcionamiento del ahuyentador de mosquitos:

 

Asegúrate de que se esté enchufado el ahuyentador o si el modelo es a pilas, que éstas sean nuevas.

Sitúa el ahuyentador en el lugar donde suelen estar los insectos o animales a desalojar.

Observa si la luz se ilumina, de ser así, significa que el aparato funciona correctamente

Evita obstáculos, tales como muebles, cortinas, cajas, electrodomésticos, entre el ahuyentador y la zona a proteger, ya que dificulta la emisión correcta de las ondas ultrasónicas

Para un mejor resultado deja el ahuyentador en funcionamiento aunque se haya erradicado el problema, como medida preventiva.

Todos los modelos y marcas de repelentes y ahuyentadores encontrarás en Elecpropolis, no dudes en visitar nuestra tienda. ¡¡Garantía total!