La mayoría de las personas pasan ocho horas diarias en la cama, pero esto no es suficiente, pues el descanso se mide por la calidad del sueño y no por la cantidad de horas que pasamos durmiendo. Sin embargo pocas personas se preocupan de dormir sobre un buen colchón y con una almohada cervical o viscoelastica

Un reciente estudio sobre la forma habitual de descansar realizado por el Centro Español de Información Pública (CESIP)arrojó un resultado sorprendente ya que el 100 % de las personas que afirmaron descansar perfectamente, dormían sobre un colchón viscolástico y el 89% de los que respondieron que no descansaban debidamente, lo hacían sobre un antiguo colchón de muelles.

En este mismo sondeo, se preguntó a los encuestados si sufrían dolores cervicales y ninguno de los que padecían molestias en el cuello utilizaba una almohada cervical para dormir.

La encuesta del CESIP reflejó que la mayor parte de las personas que dormitaban sobre un buen colchón, se levantaban sin dolencias , mientras que los que dormían sobre otro tipo de colchones manifestaban levantarse con dolor de espalda.

Como todo el mundo sabe, la espuma viscolástica se acopla perfectamente al cuerpo "recogiéndolo" y amoldándose a el, cualesquiera que sean las posturas que adopte una persona durante el tiempo que permanezca acostado.

Este tipo de colchón recupera la forma en cuanto la persona se levanta de el, y tiene una característica especial, ya que aunque la densidad de este material impide la deformidad, las capas superiores se amoldan a cualquier persona con independencia de su peso.