La idea de que cortarse el pelo con frecuencia ayuda al fortalecimiento del pelo haciendo que este crezca con más fuerza es solo un mito, ya que el cabello tiene un ciclo vital que no se ve alterado por más que se corte.

Es recomendable sanear las puntas para que el cabello tenga mejor aspecto, pero no hay ninguna relación directa entre cortar y fortalecer el pelo, así que de momento no se puede luchar contra la calvicie puesto que el problema de la caída del pelo no esta en el tallo sino en el  folículo piloso.

El pelo crece una media de un centímetro por mes, pero llega un momento que no solo o crece sino que termina cayéndose bien por genética, por edad y por el propio estilo de vida que uno lleve, y en estos casos la pérdida del peo es inevitable.

Según un estudio publicado en varias revistas el uso continuado de fijadores puede llegar a obstruir el folículo, endureciendo el tallo capilar y debilitando el crecimiento del pelo, aunque también los tintes con amoniaco y someter el pelo al uso intenso del secador acercándolo demasiado (menos de 5 centímetros) puede resultar dañino y debilitar el cabello.

Evitar la calvicie no tiene una solución fácil aunque se pueden realizar implantes capilares con éxito aunque no están al alcance de todos los bolsillos.

Lo que si está al alcance de todos y a un precio increíblemente barato es el maquillaje capilar Power Hair cuyo éxito se debe a la fácil aplicación del producto sobre las calvicies de forma directa y sin ningún tipo de preparación.

Power Hair X5 es un maquillaje capilar indetectable que se espolvorea directamente del bote y el producto queda adherido al cuero cabelludo confundiéndose con el pelo de tal manera que la calva "desaparece" inmediatamente sin tener que usar ningún tipo de peluca o bisoñé.