El bolso es un utensilio que toda mujer tiene, y el bolso de piel es un deseo de muchas, pero en la misma proporción de la belleza viene la responsabilidad de cuidar. Sin embargo, no es tan simple limpiar el bolso de piel.

bolso

Nunca utilices productos de limpieza comunes ya que podrían alterar el material de manera irreparable.

Para limpiar carteras o bolsos de piel, el primer paso es quitar el polvo suelto.

Repasa con un paño limpio y luego moja otro con una mezcla de agua y jabón neutro. Úsalo para limpiar toda la superficie y quitar la suciedad adherida.

Finalmente, seca con un trapo limpio.

Recetas caseras para limpiar el bolso y cartera de piel
  • Bicarbonato y leche: Para limpiar estos accesorios, mezcla 2 gramos de bicarbonato de sodio en un poco de leche.

Revuelve bien y usa de la siguiente manera:

Coloca la cartera o bolso sobre una superficie plana, y extiende la preparación sobre toda la superficie usando una esponja.
Repasa varias veces para asegurarte de que todo el cuero esté bien impregnado, hasta que las manchas superficiales hayan desaparecido.
Finalmente, seca con un trapo limpio

  • Champú de bebés: Otra receta útil para limpiar de bolsos de piel es mezclar una cucharada de champú para bebés en un vaso de agua.

Aplica un poco de esta solución sobre un paño, y luego repasa para quitar todas las manchas. Guarda el resto en un recipiente para usar en otra oportunidad.

  • Trementina y cera: Prepara una mezcla de dos partes de trementina con una de cera blanca. Cuando se seque, frota con un paño de lana, y las manchas desaparecerán. Pero ten en cuenta que este remedio es apto sólo para carteras o bolsos de piel oscuro.
  • Crema limpiadora del rostro: Aprovecha la crema hidratante que usas para el cuerpo  colocando un poco sobre un paño limpio. Finaliza repasando con un paño suave para retirar el excedente y lustrar.

Si el bolso se moja debes actuar de inmediato: toma un papel absorbente y retira la mayor cantidad de líquido posible.

Luego, aplica un poco de crema hidratante corporal sobre un trapo limpio, y repasa por toda la zona para quitar las manchas que hayan quedado. Finalmente, limpia bien con otro trapo seco.

Los bolsos más claros necesitan mucho más cuidado. 

La suciedad y las manchas ocurren más fácilmente.

La bolsa de piel más clara con ropa oscura necesita cuidados especiales. El bolso al frotar en el color más oscuro, con el tiempo mancha. En caso de ocurrir, utilice un jabón neutro y un paño húmedo.