Cómo elegir la balanza comercial ideal para tu negocio



La cuestión de cómo elegir la balanza comercial adecuada para tu negocio está directamente relacionada con las diversas aplicaciones disponibles en la vida cotidiana de las empresas, lo que permite una producción más ágil y un aumento en la calidad final del producto.

balanza comercial

Estos equipos de medición son conocidos en muchos sectores del mercado, utilizados en establecimientos comerciales, proveedores de servicios e industrias. Además de evitar errores de pesaje, es esencial que los gerentes observen las características de interés de la balanza y elijan el equipo que mejor se adapte a sus actividades.

Con esto en mente, desarrollamos este artículo para brindarte más información sobre la importancia de las balanzas para tu negocio.

¿Qué tan importantes son las balanzas para tu negocio?

Existen varios modelos disponibles en el mercado para diversas aplicaciones, cada una con una especificidad diferente para el producto que se va a pesar. Sobre todo, esta actividad es crítica en muchos sectores de negocios, permitiendo la mejora de la productividad y la expansión de las ventas.

Sin embargo, es esencial adquirir el equipo apropiado que cumpla con las expectativas del sector en la que operará. Se deben tener en cuenta las características de equilibrio, la funcionalidad y la eficiencia de sus componentes, lo que evita el reemplazo constante o el costo excesivo del mantenimiento correctivo.

Desde esta perspectiva, algunas de las características a observar están relacionadas con la carga a pesar, la capacidad máxima del equipo y las dimensiones del producto. Sobre todo, estos atributos no pueden exceder los límites recomendados por el fabricante de la balanza.

El pesaje es un elemento que puede asegurar al minorista la expansión de las ventas y mejorar la productividad de su establecimiento, por lo que es importante obtener el equilibrio adecuado y que cumpla con sus expectativas.

¿Cuáles son los tipos existentes?

Como ya hemos dicho, podemos encontrar en el mercado varios tipos de balanzas comerciales, como por ejemplo la Balanza de Doble Cuerpo Dibal Mistral M-520 Colgante Cuerpo ABS.

Las balanzas colgantes Dibal Serie Mistral son ideales para la instalación en pescaderías, carnicerías o mostradores con poco espacio.

Estas balanzas comerciales son de muy fácil manejo y ofrecen grandes prestaciones debido a su memoria, posibilidad de comunicación con otras balanzas, con PC u otros dispositivos móviles.

Las balanzas electrónicas de la serie Mistral, disponibles con carcasa de acero inoxidable o plástico ABS, pueden estar equipadas con una impresora para tickets o una impresora para etiquetas. Rango de peso: 15 kg – 5 g

Otro modelo es la Balanza de Doble Cuerpo Dibal Mistral M-520, Con Impresora de Tickets, Cuerpo Acero Inoxidable, Ethernet 5000PLUs 15Kg / 5g

Balanzas peso-precio-importe para mostrador, con impresora de tickets o etiquetas y conexión a PC. Sencillas balanzas con excelentes prestaciones y diseño actual. 

Uno de los modelos más usados para pequeños comercios son las balanzas electrónicas, como la Epelsa MARTE10V4

Balanza plana mostrador, de bajo consumo con doble indicador tipo LCD para peso-precio-importe  , configurable como Solo Peso, comunicación RS 232 para el envío a PC del peso-

Esta característica hace de ella el modelo ideal para integrar con TPV y cajas registradoras, ya que dispone de multitud de protocolos de comunicaciones.

Balanzas especialmente diseñadas para trabajar de manera autónoma, con una autonomía de más de 20 horas sin necesidad de cargar la batería interna.

Está dotada con una batería de 6V/10A. El cambio de la batería se hace sin abrir la balanza, también tiene posibilidad de alimentación externa a 12V.

¿Has notado la cantidad de opciones disponibles relacionadas con las diferentes funciones, teclas y capacidades de los equipos de pesaje?

A partir de esto, se puede ver que la tarea de elegir la adecuada para tu negocio puede no ser tan simple como parece.

La balanza comercial debe tener factores importantes, como:

Velocidad. Los equipos de mayor resolución tardan más en pesar, lo que disminuye la velocidad con el tiempo requerido para estabilizar la lectura.

Por lo tanto, la elección de este atributo dependerá de la igualación entre la dinámica de la actividad y los tipos de componentes medidos.

Valor de inversión. Los equipos más simples generalmente representan valores de inversión más bajos. Sin embargo, es esencial que se evalúen las funcionalidades necesarias en la adquisición del mejor equipo para el ciclo de producción.

Las balanzas de calidad y el mantenimiento actualizado no requieren reemplazo por mucho tiempo.

¿Te gustó nuestro artículo sobre el proceso de elegir la balanza comercial adecuada para tu modelo de negocio? Ponte en contacto con nosotros para conocer los modelos que tenemos a precios muy especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *