Las muchas ventajas de un alicate multiuso



Llevar un juego de herramientas completo a todas partes no siempre es práctico, pero a veces te encuentras en una situación en la que necesitas una llave inglesa, un destornillador, un alicate o un cuchillo. Es exactamente para este tipo de situaciones que se inventó el alicate multiuso.

alicate multiuso

Una pequeña herramienta que puede incluso caber en tu bolsillo y contiene una variedad de herramientas diferentes, todo en un dispositivo compacto.

Generalmente se fabrica para poder realizar diversas tareas que no son muy diferentes entre sí. En ese sentido, si no sabes mucho sobre herramientas y está comenzando por tu cuenta, un alicate multiuso puede ser una buena idea para ti.

Lo que debes saber sobre el alicate multiuso

La mejor herramienta multiuso es la que tiene los tipos de herramientas que usas con más frecuencia.

Es un dispositivo pequeño que tiene diferentes herramientas internamente. Por lo general, incluyen tijeras, cuchillos, abrebotellas y más.

Si bien llevar una caja de herramientas grande no es posible para muchas personas, casi todos pueden llevar una herramienta multiuso que consta de los utensilios más comunes utilizados en las tareas diarias.

Las herramientas más importantes:

Alicates: los alicates pueden venir en muchas formas y tamaños y se utilizan para propósitos tales como cortar y doblar cables.

Cuchillo: aunque son más pequeños de lo normal, son ideales para tareas de corte ligero. Los cuchillos de borde recto son los más útiles y los cuchillos dentados son ideales cuando necesitas cortar alimentos como el pan.

Destornillador: muchas herramientas múltiples tienen un destornillador para lograr reparaciones más eficientes.

Abrebotellas: un abrebotellas es una herramienta que se utiliza para quitar las tapas de metal de las botellas. Algunos vienen con sacacorchos para ayudar a eliminar los corchos de las botellas de vino.

Sierra: La sierra es perfecta para cortar objetos más pequeños, como ramas de árboles, o para actividades básicas de manualidades. Aunque no se usa tanto como un cuchillo, un destornillador o alicates, es esencial.

Tijeras: Algunas personas se quejan de que las tijeras de estas herramientas son demasiado pequeñas para realizar la mayoría de las tareas. Aun así, las tijeras son una herramienta importante para tener siempre a mano.

¿Por qué es necesaria una herramienta multiuso?

Las emergencias pueden ocurrir cuando menos lo esperas. Por lo tanto, tener una herramienta multiuso puede aumentar sustancialmente la posibilidad de resolver el problema al tiempo que reduce el riesgo de lesiones o muerte.

Por lo tanto, es importante tener uno siempre cerca, especialmente en situaciones de riesgo como los paseos por la naturaleza.

Tener un accesorio así es útil si necesita cortar algo, abrir un sobre, un paquete o abrir tu bebida favorita.

Vale para cuando te vayas de camping, pesca y situaciones de supervivencia.

Hay momentos en los que puedes por ejemplo encontrar  con un animal no deseado en la naturaleza y una herramienta aumenta las posibilidades de evitar un ataque y salvar tu vida.

Aunque un alicate multiuso es mucho más versátil, si realmente necesitas una herramienta específica, como un martillo o una linterna, es mejor comprarlas por separado.

La combinación con algunas herramientas de un solo uso traerá mejores resultados.

Hay  muchos alicates multiusos en el mercado que intentan atraer a los consumidores con falsas promesas y trucos, por eso es importante optar por marcas de renombre, así que no tendrás ningún problema con eso.

Recuerda que al invertir en una herramienta múltiple, debe ser versátil, útil, de muy buena calidad y duradera.

¿Qué tipos de alicates multiuso hay?

Uno de máxima calidad es sin duda los modelos de la marca Leatherman.

Una marca bajo la que se comercializan herramientas multiusos y cuchillos hechos por Leatherman Tool Group, empresa con sede en Portland, Oregón, EE.UU.

Leatherman es el mayor fabricante de multiherramientas de alta calidad del mundo, siendo la marca líder mundial. Su fundador, Tim Leatherman, fue el inventor de las herramientas multiusos.

Con más de 128 millones de herramientas vendidas y distribuidas en 80 países, muchos de sus productos han recibido premios internacionales.

Más de 700 personas trabajan cada día en una empresa comprometida con la calidad  y la innovación en cada uno de sus productos, que ofrecen hasta 25 años de garantía.

Modelos Leartherman más vendidos en nuestra tienda

Alicate Multiuso Leatherman Wingman

Alicate Multiusos Leatherman 1.- Alicates De Punta Delgada Con Resorte 2.- Alicates Comunes Con Resorte 3.- Cortadores De Cable Con Resorte 4.- Pelador De Cables 5.- Navaja Multifunción 6.- Tijeras Con Resorte 7.- Abridor De Paquetes 8.- Regla 9.- Abrelatas 10.- Abrebotellas 11.- Lima De Madera / Metal 12.- Destornillador Phillips 13.- Destornillador Mediano 14.- Destornillador Pequeño.

Herramienta multiusos Leatherman Surge óxido negro, ideal para trabajos duros, gran tamaño, 21 usos, 

Herramienta multiusos Leatherman Mut Eod, 16 usos, 317 gramos.

Cuerpo de acero inoxidable. Bloqueo para hojas y herramientas. Hojas accesibles desde el exterior para abrirlas con una mano.

Si lo que buscas son herramientas de calidad y alicates multiusos, no dejes de visitar Eletropolis, tenemos una gama de las mejores marcas del mercado a precios geniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *