La historia de Ferrari comienza a mediados de 1920, en las manos de Enzo Ferrari, el fundador de la marca. El logotipo de la empresa comienza en 1923 con el "Cavallino Rampante". El caballo negro era un símbolo usado en el avión de Francesco Barraca, el piloto de combate que murió en la Primera Guerra Mundial.

historia del símbolo ferrari

Enzo, después de ganar una carrera tuvo la oportunidad de reunirse con los padres del héroe de guerra, atendió una solicitud de la señora Baracca: que adopte el símbolo usado por el hijo como emblema en sus coches, y eso le traería suerte.

Además del caballo negro, el color de fondo elegido para el escudo fue el amarillo, que se refiere a la provincia de Módena y 3 rayas más que se corresponden con la bandera italiana.

En 1932, aparece por primera vez en la escudería Alfa Romeo en el Gran Premio di Spa.

En 1947, Ferrari ya se solidificó como compañía después del final de la Segunda Guerra Mundial y la caída del gobierno de Mussolini.

Lanza su primer modelo en 1947, el Ferrari 125 S, con el logotipo ya estampado en el coche, pero sin la escudería en el nombre.

A partir de ahí todos los coches producidos comenzaron a llevar el caballo negro sobre un fondo amarillo en la carrocería, dando una identidad visual altamente reconocida en todo el mundo.

El caballo rampante es ahora una marca comercial de Ferrari.

Un auténtico Ferrari es el sueño de muchas personas.

 

No hay nada como escuchar el sonido del motor, de ese mítico vehículo y, mejor aún, no hay nada como conducir una máquina suprema con tus propias manos.

Si eres un afortunado y tienes un Ferrari, enhorabuena, pero si eres como la mayoría de las personas normales que lo más cerca que llegamos de este coche es por la tele o en una tienda, quizás los  coches Teledirigidos Ferrari sean un solución para nosotros, simples mortales.