Los perros han proporcionado asistencia a la gente durante miles de años. Ellos fueron utilizados inicialmente para proteger propiedades, ayudar en la caza y para tirar de los carros y trineos. En tiempos más recientes, los perros han sido entrenados para olfatear drogas, explosivos y sustancias ilegales.

el perro un gran amigo

 

Ayudan a las personas ciegas, sordas o con discapacidad y enriquecen la vida de las personas en las instituciones o a las personas que están plagadas de problemas emocionales o psicológicos.

La docilidad de los perros en relación con los humanos les convirtió en fieles compañeros para las personas. Sin embargo, los perros también tienen otras cualidades que la gente encuentra extremadamente útil.

Además de tener más receptores de olores que los humanos, los perros tienen un mejor olfato debido a que el procesamiento del aire (el mecanismo por el cual los compuestos químicos del aire  entran en las cavidades nasales de los perros y luego van al  receptor odorante) es más eficiente que el del humano.

Los perros también tienen un oído más agudo que los seres humanos. Los científicos estiman que los perros pueden oír sonidos cuatro veces más distantes que una persona.

Otra razón de la preferencia por los perros es su comportamiento hacia los seres humanos. A diferencia de otros animales, los perros son muy cooperativos y permiten a las personas asumir un papel de autoridad.

Los perros reconocen los seres humanos como dominantes, protegiendo su territorio - casa y propiedad - y trabajan fácilmente con ellos. Incluso en nuestra sociedad altamente industrializada, la gente sabe que los perros, debido a sus características físicas y su voluntad de complacer, son ayudantes valiosos en diversas tareas.

Entre las muchas responsabilidades de los dueños de perros, la formación es uno de los más importantes. Los animales bien educados son más fáciles de manejar, causan menos daño a tu casa y a tus cosas y viven mejor.

La formación debe comenzar el día en el que el perro llega a casa. Cuanto antes, mejor. Un cachorro aprende las cosas más fácilmente.

Antes de iniciar el entrenamiento, aprende cuáles son las mejores maneras de enseñar a tu perro.

 

Hay varios comportamientos erróneos que se pueden corregir y otros comportamientos que se deben fortalecer con entusiasmo.

Hay aparatos que nos ayudan mucho para adiestrar el perro de forma correcta, como es el caso de los collares de adiestramiento para perros,  para controlar las acciones de tu perro. Los modelos variados y hay para todas las necesidades.

Si no sabes cómo controlar los ruidos de tu perro, un collar antiladridos es la solución para conseguir educar a tu fiel amigo y ayudarlo a mantener un buen comportamiento.

Educar a tu perro para pasear sin dar tirones es muy sencillo, puedes contar con la ayuda de correas con sistema antitirones para tu mascotaideal para corregir el comportamiento del perro al pasear, es la solución ideal para controlar el mal comportamiento

Los cachorros son inteligentes y con el uso de técnicas de refuerzo positivo simples tales como alabarles y recompensarles, combinadas con algunas técnicas de corrección, se logran grandes resultados.