Hoy vamos hablar de algunos datos sobre la bebida más querida en todo el mundo, el café. Sin él no seríamos capaces de empezar bien el día. Si tomamos cafés distintos habitualmente o nos gusta prepararlos para nuestra familia u amigos lo mejor es tener en casa una buena cafetera.

Hay cafeteras de gran calidad que preparan unos cafés express exquisitos.

beneficios del café

Descubrimiento del café

 

Se cree que el café fue descubierto en el siglo 9, cuando un pastor de cabras notó que sus animales se volvieron más excitados después de haber comido algunos frutos rojos de un árbol. Este pastor llevó el fruto a un santo musulmán que logró convertir el fruto en café.

Origen de la palabra café

 

La palabra "café" viene del árabe "qahwah", que se relaciona con la palabra vino. La palabra turca para el café, kahve, se deriva de la palabra árabe y se relaciona con la palabra. Otros investigadores creen que la palabra es de Kaffa, región de Etiopía, donde se cree que se originó el café.

La primera tienda de café

 

La primera tienda que empezó a comercializar el café como bebida se abrió en 1475 en Constantinopla que hoy es conocida como Estambul.

Consumo mundial de café

En todo el mundo se consumen más de 500 mil millones de tazas de café por año, la bebida más popular de la historia. También es la más comercializada del mundo.

  • 30% de agua se usa en el café
  • Es saludable para el cerebro y los nervios
  • Contiene antioxidantes
El café más caro del mundo

 

El café más caro del mundo se vende en Indonesia y está hecho de granos  que han sido parcialmente masticados, digeridos y excretados por un animal parecido al hurón. Estos granos se venden a más de 600 dólares el kilo y una taza puede costar 50 dólares.

La planta  tarda alrededor de 3 a 4 años en madurar y producir de 1 a 2 kilogramos por cosecha.

Café más fuerte y más suave

Los granos más claros son los que tienen más cafeína. Por el contrario, son los grados más oscuros que tienen menos cafeína.

Seguro que ahora mismo te apetece un buen café, en realidad no estaría nada mal con el frío que hace, una buena opción es la  cafetera con temporizador de 24 horas para que puedas disfrutar  del café recién hecho al despertar.