El término negocio proviene del latín negotium, un vocablo formado por nec y otium “lo que no es ocio”. Se trata de la ocupación, el trabajo o el que hacer que se realiza con fines lucrativos. Se dice que un negocio que funciona en una economía de libre mercado obtendrá beneficios siempre que sea útil para la comunidad en la cual realiza sus actividades.

negocio

El negocio es una operación de cierta complejidad, relacionada con los procesos de producción, distribución y venta de servicios y bienes, con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades de los compradores y beneficiando, a su vez, a los vendedores.

En la modernidad, la administración de dichas funciones productivas está a cargo de empresarios y propietarios individuales, quienes a su vez se encargan de organizar y dirigir las industrias, buscando obtener un beneficio económico.

Desde que comenzó la era de florecimiento económico con la Revolución Industrial, los modos antiguos de hacer negocios sufrieron ciertas modificaciones, dando lugar al nacimiento de los métodos de organización empresarial que se conocen en la actualidad. Gracias a esto, diversas ramas de la industria evolucionaron y comenzaron a trabajar de manera más eficiente.

El comercio, por otra parte, es la negociación que se establece al comprar o vender mercancías. Cabe señalar que comercio puede utilizarse como sinónimo de negocio cuando se refiere a un lugar físico, a una tienda comercial.

Cuando la actividad de los negocios se desarrolla de modo formal y con un cierto volumen, se suelen crear empresas. Una empresa es una unidad económico-social, compuesta por elementos humanos, técnicos y materiales, cuyo objetivo es obtener utilidades a través de la participación en el mercado de bienes y servicios.

Esto se debe a la responsabilidad que existe por parte de la empresa hacia el consumidor, que representa un principio fundamental.

Todo lo que necesitas para tu negocio de manera muy cómoda

En nuestra tienda tenemos los mejores productos para que puedas empezar o actualizar tu empresa, sea una oficina, una industria u un comercio, desde detectoras de billetes falsos, contadoras de billetes, cajas fuertes, balanzas comerciales, impresoras de etiquetas y mucho más.

Recordar también que tenemos todo para la seguridad de tu negocio, cámaras de seguridad para proteger tu establecimiento contra robos o un  control de presencia de huella, con control de horarios y turnos con 8 modos de control de presencia personalizables (Salida, Entrada, Descanso, Médico, Fumar, etc.) y códigos de trabajo de 6 dígitos (Control de producción). 50 Mensajes Cortos en pantalla. Indicaciones de voz para todas las operaciones.