¿Quién no ha soñado alguna vez en tener un super coche o quizás en tener la oportunidad de conducir uno por algunos minutos? Hoy vamos hablar de una marca de coches muy especial, nada más y nada menos que Lamborghini.

Un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini. Algunos de los nombres de sus automóviles hacen referencia a nombres de toros bravos de lidia indultados (Murciélago), famosos o históricos (Diablo, Aventador), o simplemente palabras relacionadas con la tauromaquia (Miura, Espada, Urraco).

Terminada la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio, que había servido en un destacamento de transporte para el Ejército Italiano, comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola.

Ferruccio Lamborghini, tomó la iniciativa de crear la marca tras haber sido propietario de muchos deportivos, especialmente de Ferrari, y ante la decepción que le habrían provocado algunos de sus coches, especialmente por algunos problemas mecánicos.

Habiendo levantado un pequeño imperio gracias al ensamblado de tractores, que en muchos casos se basaron en tecnología obsoleta de la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio decidió aprovechar sus conocimientos y su infraestructura para crear una marca capaz de medirse de tú a tú con sus contemporáneos, especialmente con Ferrari.

Lamborghini un coche que fascina a todos

Hay quien atribuye a Sinatra la frase de “compras un Ferrari cuando quieres ser alguien, compras un Lamborghini cuando ya eres alguien”. Sea como fuere, desde aquellos años 60 que vieron el nacimiento de Lamborghini como marca,

Su emblema del toro bravo, el rugido contundente de sus deportivos y la agresividad y las señas de identidad que les hicieron tan famosos, como sus puertas de tijera, son reconocidas en todo el mundo por los fanáticos de la velocidad, las prestaciones y el estilo.

Sin duda son coches que fascinan a todos, a menos que nos toque la lotería será complicado que podamos tener algunos de estos coches, por eso vamos hablar de los coches teledirigidos, con ellos podrás disfrutar de un Lamborghini en casa o en la calle con amigos y los niños.

Si eres un amante de los coches deportivos, no puede faltar en tu hogar el exclusivo coche teledirigido Lamborghini Reventón Roadster o el flamante coche teledirigido Lamborghini Murciélago que dispone de faros delanteros y traseros e incluye mando de radio control con 4 funciones.

¡ A disfrutar ¡