El mundo de los perfumes está lleno de fragancias, de misterios y curiosidades. Ya las antiguas civilizaciones, como la egipcia o la griega, utilizaban perfumes de mujer y de hombre. Pero antes no tenían el mismo uso que ahora. Se usaban básicamente para tapar malos olores.

perfume

Antiguamente, ducharse podía llegar a ser un auténtico lujo. Incluso los ricos no se lo podían permitir con frecuencia. Las mujeres de la aristocracia europea solían proveerse de las más ricas fragancias femeninas para enmascarar hasta el más desagradable aroma.

El primer perfume se creó en el año 1370. “Agua de Hungría”. Se dice que fue lo más parecido a los perfumes que conocemos hoy en día. Antes de esa fecha, lo más usado eran los aceites aromáticos. Fue creado para la Reina Elisabeth de Hungría.

El primer perfume Unisex fue el CK One de Calvin Klein. Lo lanzó en 1994 y revolucionó el mundo de las fragancias con este concepto. Se convirtió en la fragancia más vendida del mundo. Llegaron a comercializarse hasta 20 frascos al minuto durante 24 horas al día.

Los perfumes huelen diferente según la persona que los use.  Los olores de tu cuerpo se mezclan con la fragancia creando un aroma que es solamente tuyo.

¿Sabías que los perfumes están clasificados por categorías y estas se identifican por la concentración de los componentes de cada fragancia?

El perfume por categorías es posible observarlo en las etiquetas del frasco

 

Eau de cologne: es una solución compuesta por alrededor de 3% de perfume en una base de alcohol y agua. Invariablemente es mucho más liviana que un perfume concentrado.

Eau de toilette: es una solución de perfume en una base de agua o de alcohol con un contenido de entre 3% y 8% de compuesto de perfume.

Eau de parfum: es una solución de perfume en alcohol conteniendo entre un 10% y 15% de perfume.

Perfume: es la forma más concentrada de una fragancia, conteniendo entre un 20% y 50% de perfume. Es la opción más fuerte y más duradera, tanto como la más costosa.

Recuerda, la importancia del perfume radica en su poder sobre los sentidos. Por medio de él podemos sentir rechazo o atracción hacia una persona, cambiar nuestro estado de ánimo y evocar recuerdos o sentimientos.

¿Cuál es tu perfume favorito?