El jardín nace cuando se busca la satisfacción corporal y espiritual inspirada por la presencia de la vida vegetal en un espacio recogido y pacífico.En Egipto y Mesopotamia se originaron los primeros jardines. En Egipto domina su jardinería la utilidad, bien como alimento, bien como sombra mediante alineación de palmeras y estanques en que se crían peces comestibles.

jardinería

 Los jardines más famosos y sus diseños.

 

Jardines persas

En la antigua Persia había unos jardines-paraíso, de solaz y recreo, de superficie cuadrada, y cerrados, empleando unas redes de riego. La cruz filar correspondía a los 4 ríos, Tigris, Eúfrates, Guijón y Pisón, de carácter sacro dado que eran los responsables de la fertilidad de la región.

Jardines griegos

Los jardines de Grecia solían ser parques arbolados en los que se celebraban reuniones políticas, filosóficas, académicas, etc.. Este pueblo tuvo una preferencia mayor por los elementos arquitectónicos que por los vegetales.

Jardines romanos

Los romanos son los primeros jardines de los que hay restos físicos, en las ruinas de sus ciudades. Tuvieron un interés constante por las especies vegetales y en la aplicación de técnicas. Inventaron o incorporaron muchas herramientas típicas de jardinería. Tenían enormes conocimientos de hidráulica. Crearon las casas adosadas al jardín.

Jardines musulmanes

El jardín clásico musulmán es cerrado al exterior y carece de panorámicas interiormente, pues persigue el aislamiento, la intimidad y el recreo de los sentidos, empleando en ellos el elemento agua y plantas aromáticas.

Jardines medievales

La edad media fue un periodo de "fermentación" en lo que a jardinería se refiere, llegando a un conocimiento amplio del cultivo de vegetales, alimenticios, medicinales, etc.. en castillos y monasterios.

Jardines renacentistas

En Italia, los jardines de esta época se inspiraron en los romanos, con elementos como las columnas y estatuas. También se relaciona con la casa y el paisaje circundante, realzando terrazas y escaleras.

Entrar en un jardín bien cuidado, lleno de plantas, árboles y flores es un auténtico placer para todos los sentidos, es vida, aire puro y belleza, no importa el tipo de jardín, que sea grande o pequeño, lo que de verdad importa es que esté bien cuidado.

set jardenería

La jardinería es un arte y la práctica de cultivar los jardines consiste en cultivar, tanto en un espacio abierto como cerrado, flores, árboles, hortalizas.

Si te gusta la jardinería necesitarás algunas herramientas para eso y así  mantener y cuidar de tu jardín , sea en una terraza o en un jardín o en casa, el Set de jardinería  te ayudará  a cuidar tus plantas y dar a tu jardín el aspecto que deseas.