Cuando viajamos con una mascota en el coche, ésta en ningún momento puede ocupar el asiento delantero del vehículo y deberá viajar en un espacio abierto de la parte trasera del vehículo, bien en el maletero si nuestro coche es tipo ranchera o todo terreno, o bien sobre los asientos con las pertinentes medidas de sujeción y protección.

Normas de protección

Para evitar cualquier problema derivado del comportamiento brusco del animal, nadie mejor que el dueño del perro para conocer sus hábitos y sus posibles reacciones en caso de frenazo.

Tres cosas son las que hay que proteger durante los viajes, la primera son las personas que viajan en el coche, la segunda el animal y la tercera y más olvidada, el propio vehículo al que hay que preservar de posibles daños y sobre todo de la suciedad que el perro puede dejar durante el viaje.

Ante todo el perro tiene que viajar sobre una lona que proteja los asientos o el maletero como la colcha cubreasientos de coche que protege de la suciedad y los pelos que el animal puede dejar durante el trayecto.

En la web de Electrópolis hay varios modelos de lonas protectoras, incluso una cabina integral para aislar al perro del resto del habitáculo.

Una vez que tenemos la plataforma acoplaremos al perro de manera que viaje tumbado y sujeto al anclaje del cinturón mediante un arnés de seguridad que le impida saltar o cambiar de lugar durante el viaje.

Si el viaje es muy largo, es aconsejable llevar una rejilla para ventanas traseras cuya función es permitir la ventilación del vehículo impidiendo que el perro saque la cabeza por la ventanilla.

Y si viajamos solos con el perro, no está demás colocar una rejilla de separación entre el respaldo de nuestro asiento y el habitáculo trasero.

Viaje en Todo terreno

En la medida de lo posible, el perro deberá viajar en el maletero del coche aunque esto solo es posible si nuestro vehículo es tipo ranchera, monovolumen o todo terreno.

En este caso deberemos acoplar en el maletero una red o mejor unas barras separadoras para que el animal no salga del maletero en ningún momento. Estas barras disponibles en dos medidas, se fijan sin necesidad de herramientas, en los respaldos traseros del vehículo acoplando las barras entre el suelo y el techo del maletero.

Otros accesorios

Cuando no hay más remedio y por razones de espacio hay que meter al perro en el maletero, Electrópolis te ofrece la solución más ingeniosa y segura que existe.

Hay un pequeño artefacto con forma de gancho que se acopla al sistema de cierre de los maleteros y se interpone entre el capó y la base del maletero de manera que la puerta quedará ligeramente abierta pero segura, sin posibilidad de que se abra.

Este sistema favorece la renovación de aire del maletero permitiendo la ventilación para que el perro no se fatigue durante el viaje, especialmente en verano donde sin este sistema el perro podría morir ahogado en cuestión de minutos.

Todos estos accesorios puedes encontrarlos en la sección de artículos para mascotas de la tienda on-line de Electrópolis.