Las luces de movimiento ofrecen todas las opciones posibles para controlar la iluminación de una forma energéticamente eficiente e inteligente. Podemos utilizar para activar luces en nuestro hogar, salas de oficinas, pasillos, edificios públicos y en el exterior.

luces con sensor de movimiento

Por lo general, su funcionamiento se basa en combinar un sensor de movimiento u ocupación junto con un temporizador y un interruptor electrónico para encender o apagar las luces cuando no son necesarias. Sin embargo, existen diferentes tecnologías que es conveniente conocer para saber cuál es la más adecuada en cada caso particular.

Algunos equipos incorporan un regulador de luminosidad que pilota automáticamente mediante un regulador electrónico, los puntos de luz previamente determinados.

¿Qué son los detectores de presencia y de luz?

 

Los detectores de presencia son equipos eléctricos que encienden la luz con total fiabilidad cuando detectan movimiento en la zona que cubren. De esta forma, la luz solo se enciende cuando es necesario.

Para controlar la iluminación, el detector de luz incluye un sensor de medida de luminosidad o sensor crepuscular. De esta forma evalúa el nivel lumínico que hay en su entorno y detecta si se sobrepasa el límite de luminosidad prefijado en el ambiente para que se active el circuito que lo alimenta.

Esto quiere decir que registra la luminosidad ambiental y conecta las lámparas de forma automática por la noche, cuando alcanza el punto de activación crepuscular, y las desconecta de nuevo al amanecer.

Tipos de luces con sensor de movimiento

 

Puedes encontrar luces de movimiento de interior o luces de movimiento de exterior

También de pared o de techo

Con caja de mecanismo  protectora o en superficie

De distintos ángulos de detección entre 110º y 360º

Luces con sensor de movimiento infrarrojo: son los más utilizados ya que son los que menos fallos producen, detectan el cambio de un ambiente vigilado a través de la temperatura de los cuerpos.

Una de las luces de movimiento estrella de nuestra tienda es la HQ Luz LED con sensor de movimiento y 3 modos de iluminación, ideal como iluminación de emergencia. 

Luz LED con almohadilla autoadhesiva para dar luz a lugares con escasa iluminación en los que no hay fuentes de alimentación, como armarios, escaleras o coches. Además, puede utilizarse para iluminar la mesa o como luz de emergencia.

La barra de luz, que funciona a pilas, es totalmente ajustable e incorpora 3 modos y un sensor de movimiento para iluminar lugares que no requieren una iluminación constante.