Descansar por la noche resulta harto complicado cuando dormimos al lado de un roncador. A veces, esa molesta serenata es tan insoportable, que conciliar el sueño se convierte en una misión imposible. 

ronquidos

Cuando dormimos, los músculos y tejidos de la faringe se relajan, produciendo un estrechamiento de las vías respiratorias. En ocasiones, al reducirse ese espacio, el aire que se inspira roza las partes blandas del paladar y la úvula haciéndolos vibrar. Ese movimiento trémulo es la causa que genera el sonido del ronquido.

Hasta el 45% de los adultos ronca ocasionalmente y del 10 al 20% de la población ronca de forma habitual, incluso los niños pequeños. Roncan más los varones y los obesos y el problema se agrava con la edad.

Los ronquidos intensos pueden suponer un problema social a la pareja o a otros miembros de la familia, alteran el sueño del que los padece, no resultando reparador y es causador de cansancio y de dolores de cabeza matutinos.

Entre los consejos recomendados para reducir el ronquido están: evitar el sedentarismo, no fumar, en personas obesas disminuir de peso,  no hacer cenas copiosas, no tomar alcohol antes de acostarse, no tomar sedantes para dormir, procurar dormir de lado si es posible y levantar el cabecero de la cama.

Ahora , si ya has intentado de todo para evitar que tu compañero ronque , os dejamos algunas ideas que os van a ayudar a eliminar de una vez este sonido horrible a la hora de dormir.

Aparatos que ayudan contra los ronquidos

 

Un de ello es  la pulsera antirronquidos Adore Better Living te será de gran ayuda para combatir los molestos ronquidos. Una solución cómoda, sencilla y eficaz para reducir los ronquidos mientras duermes. Con luz infrarroja y biosensores que emiten estímulos para cambiar de postura y respirar mejor. 

La banda elástica antirronquidos Adore Better Living es un nuevo producto que está cada vez más ganando el mercado por su funcionalidad. Sin duda una gran aliada para dejar de roncar.

Evita la obstrucción de las vías respiratorias colocando la mandíbula en la posición correcta mientras duermes. Se trata de una cómoda banda elástica ajustable con velcro. 

Y por último Antirronquidos Snore Free Magnets, cuando se duerme los músculos de la boca y la garganta se relajan, a veces la saliva de la lengua y la vibración de la úvula durante el ciclo respiratorio se traducen en el ronquido.

Los Snore Free Magnets llevan imanes en su interior que ayudan a evitar los ronquidos. Viene servido en un pequeño estuche. Es muy cómodo de llevar, en unos segundos se dará cuenta de la mejora en la respiración.   

Esperamos que este post haya sido de ayuda y estamos seguros que podrás dormir mejor con estos aparatos increíbles para ayudar deja de roncar.