La historia del pan en la alimentación corre paralela a la historia del uso de los cereales por parte del ser humano. Es un producto directo del procesado manual de los cereales.

pan

El pan, el aceite y el vino quizás fueron los primeros alimentos procesados en la historia de la humanidad.

El pan acompaña a la alimentación de la humanidad desde 8000 a. C. Se sabe que la introducción del cereal en la dieta humana aparece en el ser humano primitivo cuando este deja de ser nómada para ser sedentario.

Hoy en día hay diferentes tipos de pan, para todos los gustos y dietas. El pan artesano cada vez ganas más adeptos, se hace poco a poco, respetando los tiempos de reposos de las masas, respetando los ingredientes, sin añadir nada que no sea necesario, y por necesario entendemos: harina, agua, masa madre natural y sal.

También podemos encontrar el pan integral y  blanco. La diferencia entre ellos  radica en que en el segundo se usan harinas refinadas para su elaboración. Esta harinas se elaboran con cereales que han perdido su capa superior, en la que se concentra la mayor cantidad de fibra y minerales, por lo que nuestro organismo no los recibe.

En cambio el pan integral se hace con harinas que conservan todos esos nutrientes al provenir de granos molidos con cáscara. De entre los diferentes tipos integral que encontramos, el mejor es el multicereales porque contiene avena, trigo y centeno, los tres cereales que más beneficios ofrecen.

Es uno de los alimentos más comunes, famosos y sabrosos del mundo. 

Curiosidad: La palabra “compañero” es etimológicamente “aquél con el que se comparte el pan”. No hay mejor que saborear un pan recién hecho en compañia de amigos. ¿Verdad? 

 ¡Ahora puedes hacer en casa el mejor pan a tu manera!

 

En el mercado encontramos electrodomésticos que nos facilitan la vida a la hora de hacer un delicioso pan en casa, como es el caso de la Panificadora de la marca Tristar. 

Con esta panificadora de alta calidad puede hacer fácilmente su pan favorito (750-900g). Tiene 12 programas de horneado automáticos , un programador de tiempo y una gran ventana de visualización. Muy fácil de limpiar.

¡Ideal para hacer fácilmente tu pan favorito en casa!