Los limones gracias a sus múltiples propiedades y aplicaciones, son considerados el rey de los frutos curativos. Descubre por qué debes incluir ese sabor en el menú sin poner cara fea. 

limones

En el calor, nada mejor que una limonada helada. En el invierno, un buen de limón aparta gripes y resfriados.

El limón tiene un poder astringente, bactericida, fungicida, antibiótico y blanqueador. El limón no ataca el aparato digestivo. Por el contrario, actúa como cicatrizante. Tiene acción depurativa y es muy eficaz en la desintoxicación del organismo.

Medio limón exprimido en un vaso de agua tibia, tomado por la mañana, en ayuno, y 15 a 30 minutos antes de las comidas, es un óptimo auxiliar en regímenes de adelgazamiento.

Al tonificar el hígado y desintoxicar la sangre, equilibra el metabolismo de la sangre, quema de la grasa corporal y el mecanismo de compulsión alimentaria.

Que el limón es rico en vitamina C todo el mundo lo sabe. Pero esconde otros secretos fantásticos. De su corteza se extrae un aceite cítrico con alto contenido de monoterpenos (moléculas pequeñas que penetran en todos los tejidos y células, con poderosa acción solvente de grasas).

El limón también es rico en vitamina P, que potencia la eficacia de la vitamina C y actúa en el fortalecimiento de los tejidos capilares y conjuntivos, evitando sangrados, como los de encía; En el proceso de cicatrización y en el tratamiento de edemas; Activa la circulación y equilibra las tasas de colesterol, además de aumentar la resistencia contra infecciones y virosis y contribuir al alivio de gripe y resfriado.

La vitamina P no es producida por el cuerpo, por lo que necesita ser obtenida en la alimentación. En el limón, se encuentra en la piel blanca  y en la película que envuelve los gomos de la fruta.

El limón es una fruta originaria de Asia, y su cultivo no comenzó a ser habitual en Europa hasta después de la conquista de la península ibérica por los árabes.

Pero, anteriormente, hubo una excepción, y fue en la antigua Roma. Ahora, una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad de Tel Aviv, revela que los limones fueron un auténtico artículo de lujo para los romanos. Interesante, ¿verdad?

¡Empieza ya a poner limones en tu dieta diaria!

Hay utensilios que nos ayudan a la hora de exprimir el limón como es el caso del spray exprimidor Always Fresh Citruses perfecto para dar un toque de sabor a tus platos favoritos: ensaladas, pescado... ¡todo lo que se te ocurra! Este exprimidor manual te permite transformar limones y otros cítricos en un spray. 

También el exprimelimones de plástico que facilitará la tarea de exprimir limones. Introduce el limón partido en el exprimelimones y presiona con fuerza, al instante verás salir el zumo por los orificios. Ahorra tiempo y esfuerzo con este original y práctico utensilio de cocina