Si estás pensando en tener un perro, quizás la mejor opción sea adoptar. Hoy en este post te vamos dar algunas razones muy interesantes que te harán pensar dos veces el comprar un perro.

adoptar un perro

Los perros que viven en refugios se quedan en celdas de 4 metros cuadrados, sin contar los que viven en la calle y corren todos los peligros posibles, y, por más que las organizaciones se preocupen por el bienestar de ellos, no funcionan como deberían, hay veces que abusan de la eutanasia cuando están más viejos para liberar espacio para otros perros más jóvenes en el refugio.

Adoptar un perro es tener un fiel amigo para siempre

Los perros con pedigrí son más predecibles porque el temperamento y las características son comunes entre todos los animales de la misma raza. Pero cuando adoptas un perro de calle, es como si tuvieras un hijo. Cuando él "nace", todavía no sabes nada sobre él y, por eso, vas conociéndole poco a poco.

Los cachorros de la calle se adaptan a cualquier situación: frío, calor, cambio de casa, cambio de ambiente, etc. Como ellos necesitaban adaptarse a los mayores imprevistos para sobrevivir en la calle, van fácilmente a embarcarse contigo en cualquier viaje.

Al adoptar, tú no vas a pagar por el perro, por lo que vas a gastar menos dinero en el proceso y solo tendrás que preocuparte de las vacunas y otros medicamentos que necesitan tomar. Además, muchos de ellos que están para adopción ya están castrados y te ahorras dinero. 

La mayoría de los cachorros que viven en los refugios ya han sido entrenados para hacer sus necesidades en el periódico, por ejemplo. Como muchos perros en esa situación fueron abandonados por los dueños, probablemente esos dueños ya habían enseñado y entrenado a sus cachorros en el pasado.

¿Todavía no estás convencido? Entonces, piensa que al sacar un perro de la calle vas a estar haciendo del mundo un lugar un poquito mejor.