Mantener la casa siempre en orden es una tarea generalmente laboriosa y agotadora. Especialmente si la persona todavía trabaja todo el día y llega al final del día con poco tiempo y disposición para enfrentar las tareas domésticas.

casa limpia

Pero con el equipo adecuado y algunos consejos especiales harás que estas tareas sean más simples y rápidas sin renunciar a la eficiencia. Haz una lista de todo lo que necesitas para limpiar la casa. 

Casa limpia y organizada

Antes de comenzar a limpiar cualquier habitación, retira toda la basura y objetos que no sean del lugar o que puedan obstaculizar el trabajo, como sillas, zapateros, taburetes y mesitas.

Verás que es mucho más práctico y rápido quitar todo a la vez y luego poner de nuevo en lugar que quedarte alejando las cosas de una esquina a la otra durante la limpieza.

La música puede hacer toda la diferencia durante una limpieza. Pon tu música favorita en tu dispositivo de sonido y aprovecha el momento. Toma un poco de diversión para el trabajo y combate el aburrimiento.

Deja para limpiar el suelo sólo después de sacar el polvo de los muebles, después de todo, de lo contrario acabarás haciendo el mismo trabajo dos veces.

No pierdas tiempo con lo que ya se ha limpiado recientemente y todavía está en buenas condiciones, solo con pasar una fregona ya dejará un aspecto de limpieza. Además, en tu estrategia de limpieza puedes dividir la casa en días distintos, manteniendo un trabajo continuo, pero pequeño cada día.

Además del aspirador convencional, el trabajo de limpieza de la casa es mucho más sencillo y fácil con un aspirador portátil. La limpieza de alfombras y cortinas es mucho más fácil y se completa utilizando una vaporeta.

Además de la altísima temperatura que mata tanto los ácaros más resistentes como sus huevos a la hora, estos aparatos ofrecen una limpieza libre de productos químicos.

Pero la principal sugerencia no es para la hora de la limpieza y, sí, antes. Siempre que ensucies cualquier cosa, límpialo al momento. Dejarlo para después, además de dejar la casa con un aspecto feo, dará más trabajo aún para ser limpiado, pues con el tiempo la suciedad tiende a pegarse o a acumularse.