Las tijeras de podar son utilizadas en jardinería para hacer cortes específicos, como son los bordes del césped, matas, setos y arbustos. Las tijeras preferidas por los jardineros cuentan con hojas de acero inoxidable y sus manijas disponen de un sistema de abertura automático.

tijeras de podar

De acuerdo a sus variados diseños, tamaños y formas las diferentes tijeras de podar se aplican cada una a funciones específicas, lo cual no significa que una tijera con diseño ideal para cortar matas no sirva para bordear el césped.

Para que estas tijeras tengan una larga vida es fundamental que se le realicen los cuidados necesarios para eliminar de sus hojas la humedad y savia.

De acuerdo a la poda que se deba realizar se podrá optar por diversos tipos de tijeras.

Como usar las tijeras de podar

 

Para comenzar a usar las tijeras de podar es fundamental planificarse previamente cual es el trabajo que se quiere realizar sobre la gramilla, setos o arbustos.

Es fundamental saber cuál es la tijera ideal para el tipo de poda que se realizará y como se deberá proceder durante la ejecución del trabajo.

Es muy importante trabajar con el máximo de comodidad posible y para ello es fundamental disponer de una escalerita, guantes y gafas protectoras.

Recuerda que la mejor técnica para podar un arbusto es comenzar de abajo hacia arriba, pues si se comienza al revés es una tendencia que la tijera se adentre mucho y queden líneas rectas y trasquilones.

Te recomendamos que cuando estés utilizando las tijeras de podar no dejes de posicionar la espalda en forma recta, de lo contrario la jardinería se transformará rápidamente en una tarea odiosa. 

Las tijeras de podar eléctricas aportan ventajas en el mantenimiento de cualquier espacio vegetal. Si trabajas a menudo en el campo o en algún tipo de jardín, la ayuda que te proporcionará este avance tecnológico marca realmente la diferencia.

Si necesitas cortar ramas vivas de un grosor mayor a 25mm, estas son las tijeras que necesitas, estas tijeras de podar Yatek pueden cortar ramas de hasta 30mm

Su eficacia ha sido demostrada por numerosas explotaciones agrícolas. Un trabajador sin gran destreza es capaz de podar con sólo una mano hasta 3 veces más rápido que con unas tijeras manuales.

La calidad de la poda también se verá incrementada ya que puede podar fácilmente en el nacimiento de la rama, la parte más dura y que muchos podadores manuales evitan para hacer el trabajo más llevadero. En pocas semanas el ahorro conseguido en jornales amortizará las tijeras eléctricas.