Seguro que alguna vez habéis visto hacer pompas de jabón gigantes y os habéis preguntado cómo se hacen esas burbujas tan grandes. Lo cierto es que aunque parezca un juego de niños, las burbujas de jabón divierten tanto a grandes como a pequeños y nos pueden hacer pasar un maravilloso rato en familia.

pompas de jabón

Hay varias fórmulas para hacer burbujas de jabón. Para hacer pompas es necesario reducir la tensión superficial del agua con jabón, o con un tensoactivo, como el detergente. 

A las burbujas les gusta mucho la humedad, si el sitio donde se van a hacer las burbujas es muy seco o hay mucho sol, es conveniente humedecer el ambiente con un pulverizador de agua y mojar el suelo con una manguera. El viento es el enemigo natural de las burbujas, como también cualquier tipo de grasa.

Pasarás jornadas muy divertidas enseñando a los peques a realizar pompas de jabón.

Basta una mínima mancha de lápiz de labios en la mano para poner fin al show de burbujas. Por eso hay que lavarse bien las manos antes de comenzar la tarea. Si el agua es muy dura el jabón se precipita y es muy difícil formar películas, esto se compensa agregando más jabón líquido.

En cambio, cuando el agua es muy pura se necesitará menos jabón. En el caso de que el agua de una región no resulte adecuada se puede probar con agua destilada. No conservar la mezcla más de 48horas. El jabón es biodegradable y una vez mezclado con el agua se pudre.

¿Te imaginas regalarles a los pequeños de la casa un juego para hacer burbujas de jabón y que, además, sea un juguete de playa? ¡Pues aquí lo tienes! Se trata del juego de playa con pompas de jabón, un juguete con el que triunfarás si lo regalas.

Los niños te lo agradecerán porque disfrutarán jugando en la arena mientras hacen pompas de jabón de diferentes tamaños.