Hay algunas prendas que tienden a arrugarse más fácilmente, sobre todo, cuando la metemos en una maleta y la mezclamos con otra ropa. Pero cuando te vas de viaje es inevitable que tengas que llevar el equipaje.

maleta

Si quieres que tu ropa esté perfecta durante tus vacaciones y que no se arrugue en el viaje, lo más importante es que escojas prendas para llevarte que sean de una tela más elástica. 

Lo mejor es que optes por ropa que sea de poliéster o nylon, dos materiales que apenas presentan arrugas y que son óptimos para incluir en tu maleta.

Igual que es importante escoger ropa adecuada para el viaje, también tienes que tener en consideración las maletas que vayas a usar y adaptar tus prendas a la capacidad de la misma. 

Para empacar camisas en una maleta, es esencial que prestes una atención especial a la manera en cómo las doblas: tendrás que abrochar los botones y, después, doblar la camisa como si fuera un jersey. Al meterla en la maleta tendrás que colocarla procurando que el cuello no quede aplastado por otros artículos.

Lo importante es organizar tu maleta

Haz una lista con las cosas realmente necesarias. Aquello que necesitas de verdad en tus días de vacaciones. Piensa que si vas a un hotel, podrás disponer de toallas, productos de baño, zapatillas, etcétera. El no llevar todo eso, ayudará mucho a tu equipaje.

Cuenta los días que vas a pasar y coge la ropa necesaria para ello. No eches ropa por si acaso. Lo justo, lo necesario y solo un conjunto de más por posibles manchas o problemas imprevistos.

Si vas a moverte de un lado para otro será muy práctico a la hora de reducir el peso y el espacio, pero también puede servirte para dejar más hueco a la hora de traer regalos y recuerdos de tus vacaciones.

Aprovecha otros objetos para almacenar en su interior, como por ejemplo un pastillero o una funda de las gafas que servirán para guardar objetos más pequeños. 

No te olvides de cerrar bien las maletas con un buen candado de combinación 3 Dígitos¡ Protege tus cosas de fisgones o ladrones! Este pequeño candado es muy sencillo de usar. ¡Sólo tienes que elegir el código secreto de tres cifras y ya puedes estar tranquilo!