Hoy en días existen diversos métodos para proteger las viviendas contra robos y asaltos e impedir o dificultar a los intrusos la entrada, y aunque todos pensamos en rejas y puertas blindadas, los dispositivos electrónicos nos ofrecen mucho más.

alarma de casa alarma de casa

Cada día aumentan los casos de robos y hurtos en domicilios, comercios y oficinas a pesar de que estos estén protegidos por puertas incluso blindadas o rejas que dificultan el paso a través de las ventanas.

La razón es que también el modus operandi de los cacos ha cambiado mucho y ya son pocos los que efectúan el robo levantando las rejas con gatos hidráulicos cuando pueden entrar fácilmente por la puerta sin ni siquiera usar una palanqueta para separar la hoja del marco, porque ahora los cacos son mas sofisticados y entran con ganzúas y llaves falsas cuando saben a ciencia cierta que no estamos en casa.

La razón de que ahora se lleve a cabo este tipo de robos es que la mayoría de la gente no tiene alarma de casa, bien porque piensan que es innecesaria o porque creen que a ellos nunca les van a robar.

El valor de una alarma de casa

Hay incluso quienes no las ponen porque creen que son caras, y algo de razón llevan puesto que son muchas las compañías que te cobran la alarma, te cobran la instalación y te cobran por el mantenimiento o lo que es lo mismo, por llamarte al móvil si suena la alarma y llamar a la policía en caso de que se trate de un robo.

Pero también hay una opción mucho más eficaz que no requiere tanto desembolso y tan solo te cuesta el precio de la alarma, nada más, ya que después de ponerla, cosa que puedes hacer tu mismo, no tendrás que pagar cuotas mensuales.

Se trata de la alarma alarma inalámbrica para casa que te permite controlar no solo los sensores de movimiento, sino que podrás dotarla de hasta 50 accesorios adicionales como detectores de humo y gas, cámaras IP, soportes para las ventanas, detectores de apertura de puertas y muchísimos otros que puedes ir configurando a medida que los necesites.

Esta alarma controlada por el móvil te permitirá vigilar la casa incluso sin que salte la alarma previamente, lo que significa que en cualquier momento no solo podrás visionar las imágenes a través de las cámaras que instales, sino que también podrás apagar la alarma o reanudarla en el caso de que salte.

Las funciones de la alarma E-Tiger S4 Combo Secual van mucho más allá de una simple sirena con sensores y aunque su rango de acción es el espacio de la vivienda, las señales y avisos de lo que ocurra pueden llegar tan lejos como grande es el mundo, ya que la E-Tiger canaliza estas señales mediante el empleo de una tarjeta SIM que puede ser de contrato o de prepago, de manera que la centralita de la alarma te avisará mediante un mensaje que recibirás en tu teléfono móvil, desde el cual luego puedes controlar lo que pasa en tiempo real y decidir si llamas a la policía o reactivas la alarma en caso de que haya saltado por alguna cuestión que no requiera la intervención policial.

Todo el control de la alarma puede dirigirse mediante el smartphone del propietario o autorizado que maneje as claves y haya descargado la App gratuita que controla la alarma tal y como lo harías si estuvieras en casa.

Sin duda es una buena opción para todos aquellos que quieren proteger su casa y ser los primeros en enterarse de cuanto ocurre cuando ellos están fuera, y todo sin gastar ni un céntimo en cuotas que ni siquiera ofrecen estos servicios.