Imagínate la cara de sorpresa que se le quedó al agente de policía de Mountain View cuando interceptó un vehículo por una supuesta infracción de tráfico y en su interior no había pasajeros ni conductor...

coche google momento en que el policía trata de identificar al conductor

Todo comenzó cuando un vehículo automatizado de la multinacional Google circulaba por la localidad de Mountain View en California a una velocidad anormalmente reducida y el agente de tráfico que circulaba en moto decidió interceptar el vehículo.

El coche de Google circulaba a 25 millas por hora,- 40 km/h - por la localidad donde la compañía tiene su sede, en una zona delimitada a 35 millas por hora - 56 km/h - así que el agente pensó que por circular más despacio de lo permitido, el coche estaba entorpeciendo la circulación, y decidió adelantarle para interceptarlo.

El coche obedeció a las señales del agente y se detuvo, pero el policía debió pensar que aquello era un programa de cámara oculta al ver que el coche que acababa de parar no llevaba conductor,  y  no recuerda otra situación como esta al encontrarse con lo que el pensó que podría ser un gadget o un coche teledirigido.

 El caso es que el policía no sabia que procedimiento seguir pues era la primera vez en su vida que le pasaba algo así,

El agente interrogó al pasajero que llevaba el coche en ese momento, quien pudo explicarle que no se trataba de un gadget electrónico de radiocontrol  sino de un coche automatizado que contaba con todos los permisos para circular por la ciudad.

La CNN difundió la noticia con la versión del agente de tráfico, pero Google afirmó que el coche tiene limitada la velocidad por motivos de seguridad y que el Google Self-Driving Car Projet ya ha recorrido dos millones de kilómetros sin que hayan recibido ninguna multa.