Si eres de los que te gusta saborear el confort y despreocuparte de la mayoría de cosas que se puedan hacer sin esfuerzo, seguro que sueñas con un robot que te planche las camisas, otro que te haga la cama y un tercero que le de de comer al perro.

comedero automático para perros comedero automático para perros

Los dos primeros se acabarían nada mas ponerse a la venta, pero primero hay que inventarlos tal como pasó con las cocinas, los frigoríficos y las lavadoras, los electrodomésticos mas usados en todo el mundo.

El tercer robot que he nombrado es un automatismo para dar de comer al perro aunque no estemos en casa, y aunque no lo creas ya existe y tiene nombre: comedero automático para perros.

Tan singular nombre tampoco dice mucho puesto que hay comederos para perros que disponen de una tolva para poner el pienso y por el propio efecto de la gravedad, los gránulos van cayendo a la bandeja a medida que el perro come.

Estos comederos tolva no es otra cosa que un gran depósito con forma de embudo pero que de automático no tiene mas que la caída del grano que hace que el comedero esté siempre lleno y esto precisamente puede ocasionar un problema a los perros demasiado glotones o a los que les gusta comer a todas horas.

El comedero electrónico para perros es el no va mas de los comederos y tan solo se diferencia exteriormente de los convencionales por una tapa aunque interiormente esconde un gran secreto, el automatismo que abre y cierra la tapa siguiendo un horario fijado de antemano por el dueño del animal, de manera que todas las comidas se servirán a la misma hora para crear un hábito alimenticio a nuestro perro y evitar que esté comiendo a todas horas.

El secreto del comedero automático para perros

El hecho de que se abra la tapa del comedero a la hora programada no representa un caso de éxito a no ser que el animal este pendiente de la hora y por ahora tampoco se han inventado los relojes para perros, así que los ingenieros de Yatek se las tuvieron que ingeniar y que mejor solución que sea el mismo comedero el que avise al perro cuando sea la hora de comer, y eso fue justo lo que hicieron.

El comedero automático para perros ideado por Yatek incorpora un sistema que permite  de este robot mayordomo para perros, así que el animal escuchará nuestra propia voz y a los pocos días ya sabrá que cuando Yatek le llame. será la hora de comer.