Crear rincones de lectura en casa es una gran idea de decoración. Pero, para estar perfecto tiene que tener una iluminación adecuada, ¿verdad? Por lo tanto, no puede faltar una luminaria o una lámpara. La luz para la lectura no puede ser muy fuerte, ni muy débil.

lectura

Si la luz es demasiado débil, vas a tener que forzar la visión para poder leer y eso te dará una sensación de cansancio.

Ahora, si la luz está muy fuerte, no podrás enfocar en la lectura y eso también va a cansar tus ojos y tomar tu voluntad de leer.

Entonces, lo ideal es que la iluminación sea media, pero directa. En este caso, una luminaria  de sobremesa o una mini lámpara de LED son excelentes opciones.

En las habitaciones, si no tienes espacio para una mesas laterales para poner una luminaria, puedes optar por las lámpara de pinzas o las lámparas manos libres

Lectura de manera cómoda sin cansar la vista

Una de las opciones de iluminación, la luminaria además de decorativa es ideal para la lectura.

Una buena sugerencia es combinarla con un sillón. ¡Te quedará un encanto!

Las luminarias de mesa también tienen la misma función, pero necesitan quedarse encima de una mesa o de la mesa lateral de sofá para llegar a la altura que desees.

A la hora de elegir las lámparas, busca aquellas que no se calientan. Si son muy calientes, no vas a poder leer durante mucho tiempo.

Entonces, las incandescentes y las halógenas no son buenas para la lectura. Las Leds y las fluorescentes son perfectas, porque calientan mucho menos, duran más y aún son más económicas.

Otra sugerencia es elegir las lámparas de color amarillento, porque son más cómodas para nuestra visión, ¿verdad?

Ahora que ya sabes que una buena iluminación ayuda a la hora de la lectura, elige la luminaria ideal para ti en nuestra tienda