Uno de los objetos más queridos por muchos son sin duda las tazas. Presente en la vida cotidiana, este artículo tiene un valor agregado muy útil, se usa mucho y también sirve como decoración de habitaciones, oficinas, cocinas y otros ambientes.

Por ser versátil y pequeña en cuanto a tamaño, su coste suele ser bastante asequible, pudiendo variar de un material a otro o de una personalización a otra. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen infinidad de modelos de tazas en el mercado.

Las tazas personalizadas con una foto, una frase o un diseño creativo, por ejemplo, son siempre regalos útiles y duraderos, ¡adecuados para cualquier tipo de persona!

Las tazas son un encanto para cualquier cocina y mesa. Después de todo, las tazas creativas son piezas tan queridas que muchas personas tienen colecciones completas de tazas diferentes o incluso tazas más tradicionales.

Pero ¿cómo surgieron las tazas?

Las tazas de madera fueron las primeras en aparecer, ya que aparecieron durante la Edad de Piedra; incluso hay innumerables que han sobrevivido a la acción del tiempo y se encuentran en museos de todo el mundo.

Más tarde, comenzaron a aparecer las tazas moldeadas a mano con el torno de alfarero. Ponerle el asa a la taza fue un proceso fácil y lógico para tomar las bebidas calientes, por lo que es interesante observar el proceso.

Desafortunadamente, las tazas de arcilla tenían la gran desventaja de tener paredes gruesas que dificultaban beber. Así aparecieron las primeras tazas de metal, estas se producían en bronce, plata, oro e incluso plomo.

Sin embargo, era difícil usarlas para bebidas calientes. La porcelana, por su parte, solo apareció alrededor del año 600 EC en China y trajo consigo una gran innovación ya que tenía paredes delgadas que facilitaban el vertido de la bebida y al mismo tiempo mantenían los líquidos a la temperatura ideal.

Hoy en día, las tazas se usan ampliamente en varios lugares con diferentes funciones. Las hay de muy diferentes tamaños, modelos, estampados y colores, para los más variados gustos.

Descubre los tipos de tazas y sus ventajas

La taza está presente en nuestro día a día. Ya sea para una taza de café o de té, están ahí para ayudarnos, pero ¿sabías que existen diferentes tipos de tazas? ¿Y que cada uno puede ser más adecuado para un momento u otro?

Con estampados divertidos o temáticos, hay varios modelos de tazas. Algunas son mejores para bebidas calientes y otras para bebidas frías.

Taza de porcelana - La taza de porcelana es considerada uno de los modelos más sofisticados, ya que su refinado material es muy bello, además de tener un aspecto vidrioso y delicado. Además, no es poroso, lo que significa que no absorberá residuos de bebidas o alimentos.

Taza de cerámica - Entre los tipos de taza, encontramos las de cerámica. Son los mayores competidores del porcelanato, porque su composición y apariencia son similares, pero la cerámica es aún más resistente y accesible.

Tiene mayor porosidad, debido a la gran cantidad de arcilla en su composición, por lo tanto, es más pesado que la porcelana.

Taza de cristal - Las tazas de cristal son las preferidas de quienes prefieren una decoración más sencilla y limpia. Al fin y al cabo, como son transparentes, combinan con cualquier color que tengas en tu cocina.

No mantienen la temperatura de la bebida tanto tiempo como otros tipos de tazas, pero son resistentes y fáciles de limpiar.

Taza esmaltada - La taza esmaltada o de ágata tiene un estilo vintage y tradicional, como era muy común en la década de los 70. Por lo tanto, se asemejan a lugares rústicos o a la casa de la abuela, dando un aire acogedor al ambiente.

Fabricadas en un acero especial y recubiertas con un esmalte vítreo, son súper resistentes y no se oxidan, pudiendo soportar caídas y no oxidarse con el tiempo.

Vuelven a estar de moda y últimamente han sido la elección de muchas decoradoras, tanto que, además de los clásicos colores vibrantes, han aparecido varios estampados.

Taza de aluminio - La taza de aluminio es una buena opción y además suele ser más económica. Esto se debe a que los materiales en su composición y, en consecuencia, el costo de producción, son de menor costo que el acero inoxidable, por ejemplo.

Otra de las ventajas del aluminio es su ligereza, por lo que es uno de los tipos de taza más ligeros del mercado. Es ideal para llevar de viaje y acampada.

Taza de acero inoxidable - Otro tipo de taza está hecha con acero inoxidable. El acero inoxidable parece aluminio, incluso es común confundir los dos, pero este material, hecho de hierro, cromo y otras composiciones químicas, es incluso más fuerte que el aluminio.

Resistente a la corrosión y la oxidación, la taza de acero inoxidable tiene un excelente aislamiento térmico, lo que la convierte en una opción increíble para quienes desean mantener su bebida fría o caliente.

Taza térmica - La taza termo está hecha de dos capas, unidas exactamente para tener la función de aislar la temperatura, ya sea caliente o fría. La capa exterior está compuesta de plástico, un revestimiento de goma o acero inoxidable. La capa interna debe ser de acero inoxidable para caracterizar el objeto como térmico.

Este es el modelo ideal para mantener la temperatura de tu bebida.

Modelos de tazas originales que hemos separado para ti

Poniendo las tazas al día, vemos que las hay de todo tipo. Tazas decoradas, tazas de regalo, tazas mágicas con imágenes ocultas y muchas, muchas más.

Las tazas personalizadas son vehículos de comunicación eficaces y muy apreciados porque son funcionales, de uso diario, soportan el frío y el calor, aceptan altas temperaturas, se pueden lavar en lavavajillas, así que no hay excusas para elegir la tuya.

Taza Star Wars - Taza Stranger Things 

Taza DC comics Batman - Taza Abysse Harry Potter

Taza jarra Juego de Tronos  

Taza de viaje metálica Disney villanas - Taza de viaje metálica Marvel logo

Son muchos los modelos, tamaños, colores, motivos que en realidad es imposible imaginar los más variados estilos. Capaz de modificar entornos, hacer que el día sea más especial y por supuesto de alguna manera divulgar tus ideas.

Las tazas no dejarán de ser parte de la historia de muchos y sin duda estarán durante mucho tiempo. Tienen numerosas imágenes, decoraciones y demuestran toda tu personalidad. Además, juega un gran papel en lo que respecta a la sostenibilidad, ya que evita un gran consumo de vasos de plástico.

¿Te encantan las tazas? Pues no dejes de visitar nuestra tienda, donde encontrarás miles de tazas originales y divertidas, seguro que te gustarán.