Mantener aseado a nuestro perro o gato es fundamental para asegurar su salud y bienestar general. En función de la raza y el tipo de pelo de nuestro perro o gato, deberemos seguir unas técnicas de cepillado u otras.

cepillo para mascotas

La asiduidad con la que tendremos que cepillar el pelaje de nuestro perro o gato también dependerá de la longitud, grosor y cantidad de pérdida del mismo. Pues, existen razas con una mayor tendencia a la caída del pelaje que otras.

Si lo realizamos de forma adecuada, le proporcionaremos un estado de relajación y satisfacción a la vez que retiramos la suciedad acumulada en su manto, deshacemos los enredos que se hayan podido causar y mantenemos en perfectas condiciones la salud de su piel.

Cepillar a tu perro no solo supone eliminar el pelo sobrante, limpiar la suciedad que queda en la superficie del pelo del perro o tenerlo más aseado, sino que reforzará vuestro vínculo, y para tu perro, es un momento de relajación increíble, eso sí, siempre que sepas cepillar.

La hora del cepillado puede ser la mejor hora del día para tu perro junto a la hora del paseo, o un auténtico infierno en el que el perro sufre de los tirones continuos de pelo.

Hay tres tipos de pelo: corto, medio y largo. Cada uno de ellos requiere de un tipo de cepillo  para perros y gatos específico y tiempos de cepillados.

No olvidéis que para conseguir un acabado perfecto, y sin importar el tipo de cepillo para mascotas que usemos, jamás debemos cepillar el pelo en seco. No importa el tipo de pelo que tenga nuestro perro o gato, siempre debemos recurrir a champús específicos para pelos.

Cepillo para mascotas que emite iones

 

Esto nos ayuda a hidratar y dar elasticidad al pelo, evitando que este se rompa o que se genere energía estática, además de mantener el pelo mucho más limpio entre baños y protegerlo contra la polución.

cepillo iones

Unos de los cepillos que cada vez gana más fama por su medio de alimentación de baterías es el Cepillo Iónico My Pet Groom, este emite iones para limpiar y desodorizar a su mascota mientras la cepilla. Gracias a los iones con carga negativa de su cepillo que se unen con los iones de carga positiva del pelo de las mascota, le ayudarán a eliminar el pelo suelto, la suciedad y la caspa, dejando a su mascota limpia y fresca.