¿Cambiar o no el cepillo manual por un cepillo eléctrico? Esta es una duda bastante recurrente. Además de ser práctico, higiénico y fácil de usar, el cepillo de dientes eléctrico puede ayudar a niños y ancianos que a menudo tienen dificultades para limpiarse los dientes.

cepillo de dientes eléctrico

Un cepillo eléctrico tiene su propio movimiento y puede llegar a extremos de la boca que un cepillo normal no puede.

Un estudio de la Universidad de Sheffield en Inglaterra señala que los cepillos con rotación automática y movimientos de oscilación son mejores para eliminar la placa y reducir el riesgo de desarrollar gingivitis.

En primer lugar, sus movimientos estandarizados son más beneficiosos que el cepillado manual, donde el movimiento puede variar mucho. Las versiones oscilantes y giratorias funcionan automáticamente con la limpieza por parte del dentista.

Sus cerdas también tienen la ventaja. Le permiten alcanzar partes de los dientes que los tipos tradicionales no pueden alcanzar. Además, son especialmente adecuados para personas con discapacidades motoras.

Cuando se trata de niños, las ventajas son aún mayores porque, a partir de cierta edad, comienza a adquirir una mayor autonomía, obligándose a realizar su higiene dental.

En esta etapa, usar un cepillo de dientes eléctrico le permite hacer esto de manera efectiva

Además de motivar a tu hijo a que se limpie los dientes, el cepillo eléctrico disminuye la fuerza del cepillado. El mismo beneficio se puede enumerar para las personas que tienen alguna discapacidad en su movimiento, como los ancianos.

Dado que no todos conocen la forma correcta de cepillarse los dientes, e incluso aquellos que dominan la técnica pueden incurrir en una cierta adicción, siempre dejando un área sucia, reemplazar el cepillo de manos con el cepillo de dientes eléctrico se vuelve aún más beneficioso.

Esto se debe a que los cepillos de dientes eléctricos tiene una vibración en sus cerdas que contribuye a una limpieza más profunda en lugares difíciles de alcanzar y hace que las encías sean más saludables.

Aunque también debe cambiarse cada tres meses, el cepillo solo requiere el reemplazo de la recarga y no se requiere un cepillo nuevo.

Dado que la mayoría de los modelos actuales del cepillo de dientes eléctrico son recargables, mantiene el máximo rendimiento el 100% del tiempo, a diferencia de un cepillo con batería, ya que el cepillo disminuye la cantidad de movimiento a medida que La batería está perdiendo potencia.

Beneficios de un cepillo de dientes eléctrico
  • Consistencia de limpieza semiprofesional
  • Puede eliminar hasta un 100% más de placa que un cepillo manual
  • Reduce la caries dental y mejora la salud de las encías.
  • Puede ayudar a eliminar el mal aliento
  • Varios modos de limpieza, incluidos los modos de limpieza profunda o ligera
  • Cabezas de diferentes estilos para lograr resultados diversos
  • Mayor alcance dentro de la encía.

Cuánto tiempo y con qué frecuencia debe cepillarse los dientes es una pregunta común entre el público. La mayoría de las personas deben cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos cada vez.

Este es el consejo de dentistas, higienistas, agencias gubernamentales y médicos. Solo unos pocos casos específicos requieren un cepillado más o menos frecuente según las recomendaciones expresas de los profesionales.

Como puedes ver son muchas las ventajas de usar un cepillo eléctrico de dientes, los modelos son los más varios posibles, podemos encontrar los modelos para niños, Cepillo de Dientes Sónico de Silicona con Accesorios Klinfor InnovaGoods Wellness Care, como también los de la marca Oral-B.

Visita nuestra tienda y descubre cual es el mejor para ti y por supuesto si tienes dudas estamos aquí para ayudarte a escoger el tuyo.