Una webcam es una cámara de reducido tamaño que se conecta al ordenador y se utiliza para realizar video-llamadas sin necesidad de chatear a través del teclado, pues este tipo de cámaras por lo general incorporan un altavoz.

Como se utilizan

La webcam se conecta al ordenador y se sitúa en el monitor o cerca de el, con la lente enfocando hacia nosotros, de manera que cuando mantenemos una video-llamada o videoconferencia estaremos mirando al interlocutor y la webcam nos captará de frente.

Modelos Básicos

Si no le vamos a dar un uso profesional y queremos una cámara sencilla y fácil de utilizar, te recomendamos la Webcam USB 2.0 de la marca BasicXL, una cámara sencilla que viene con una base para colocarla sobre la mesa y un clip para sujetarla en los ordenadores portátiles.

Esta webcam básica está disponible en cuatro colores y funciona en el entorno de Windows XP, Vista y Windows 7, tiene una resolución de 660 x 480 pixels y transmite 30 fotogramas por segundo y no necesita un software especial para funcionar.

Modelos Intermedios

En la sección de informática de nuestra tienda on-line puedes elegir entre más de 10 cámaras web con mayores prestaciones con las que podemos capturar video en formato HD (1280 x 720), y capturar fotografías mejoradas por software incluso dotadas de ajustes automáticos que se adaptan a las condiciones de luz.

Modelos Profesionales

Entre los modelos élite que te proponemos, el modelo de la marca Canyon ofrece una resolución de 2 megapixels e incorpora además un sistema de detección de rostro   y una lente de cristal de 5 capas, lo que permite un ángulo de visión de 70 grados.

La marca Logitech nos ofrece unos modelos muy fiables como la webcam C270 que utiliza una resolución HD y graba fotografías de 3 megapixels y la webcam C310 de similares características pero con una resolución que permite realizar fotografías mejoradas de hasta 5 megapixels.

El modelo superior de esta marca es la Logitech Webcam 8MP que consigue realizar fotos de 8 megapixels gracias a su software mejorado e incorpora algunas herramientas de utilidad como la opción de poder descargar las fotos directamente al facebook con un solo clic.

Este modelo de cámara viene con un programa que consigue efectos de vídeo con filtros muy curiosos, avatares, accesorios faciales, máscaras de vídeo y generador de máscaras entre otras funciones.