Un altavoz impermeable es un dispositivo muy versátil. Con ellos podrás escuchar tus canciones favoritas en la piscina, en la playa e incluso bajo la lluvia. Con este producto, no hay necesidad de preocuparse por dejar caer unas gotas de agua.

Los altavoces certificados para resistencia al agua pueden ser una buena opción de compra para usuarios que necesiten utilizar el dispositivo en exteriores, como playas y piscinas.

La música forma parte de nuestra vida y, desde antes de nacer, ya es posible sentir los latidos y melodías que forman parte del mundo. Apenas salimos del útero, el ritmo del sonido continúa sin parar y sigue nuestra trayectoria y marcando momentos.

Canciones de boda, temas de series de televisión y espectáculos inolvidables son solo algunos de los ejemplos de la importancia de la música en nuestro día a día. Para disfrutar de todos estos momentos, llueva o haga sol, un altavoz impermeable es sin duda genial.

Si ni siquiera puedes pensar en quedarte sin tu lista de reproducción favorita en una barbacoa junto a la piscina o cantar en la ducha, ¡necesitas un altavoz resistente al agua ahora mismo!

Para los que aún no conocen esta maravilla de la tecnología, este artículo es un punto de partida para saber todo sobre los altavoces impermeables y averiguar por qué es necesario tener uno de estos.

Lo que necesitas saber sobre el altavoz impermeable

El altavoz resistente al agua es un dispositivo que amplifica el audio reproducido por dispositivos como reproductores multimedia o teléfonos inteligentes. Por lo general, se sincroniza con este reproductor de forma inalámbrica.

La mayoría están hechos de plástico de alta resistencia y recubiertos con un material de goma, que los protege de los golpes. Además, cuenta con un sistema de protección contra el agua.

Desde el diseño de los altavoces hasta el material y el sellado, todo influye en la resistencia del producto. Las grandes empresas del mercado electrónico han estado trabajando cada vez más para producir productos que puedan usarse en cualquier situación sin poner en riesgo la diversión.

Los altavoces y la electrónica en general, cuando son resistentes al agua, cuentan con una certificación que así lo acredite. Esta certificación internacional garantiza y define el nivel de protección contra el agua y objetos sólidos como el polvo que tiene el dispositivo.

La Ingress Protection Marking, conocida como IP, determina qué tan resistentes son los componentes electrónicos al polvo y al agua. El primer número después del IP representa la resistencia al polvo y el segundo representa la resistencia al agua.

Si el dispositivo tiene resistencia a uno solo de ellos, la ausencia se indica con una X en las siglas. Por ejemplo, IPX7 indica que el dispositivo electrónico en cuestión no está certificado para resistencia al polvo, pero tiene una resistencia al agua de 7.

Cómo elegir el mejor altavoz a prueba de agua

Al comprar un altavoz bluetooth resistente al agua, debe prestar atención a algunas características como: certificado de protección contra el agua, calidad de sonido, potencia, duración de la batería y otras.

Hacen que tu experiencia con el producto sea aún mejor, haciendo que la compra valga la pena.

Si buscas un altavoz impermeable para estar al aire libre sin preocuparte por el agua de la piscina o la lluvia, por ejemplo, el modelo ideal debe tener certificación IP con el último número 8 o 9. Para unas pocas salpicaduras, IPX5 es suficiente.

Un altavoz puede tener un sistema de sonido mono, estéreo o surround. Cuando es mono, significa que tiene un solo canal de audio y el sonido sale idéntico por todas las salidas.

El tipo estéreo reproduce el sonido en dos canales diferentes, derecho e izquierdo. Con él, es posible tener una noción más precisa de profundidad y espacialidad. 

Los altavoces surround pueden tener hasta 7 canales y están pensados ​​para dar una mayor sensación de relleno, como si el sonido viniera de diferentes lugares, pero en altavoces pequeños esto puede ser prácticamente imperceptible.

La potencia de los altavoces se mide en Watts (W). Si vas a utilizar el aparato en un entorno pequeño y silencioso, los con 5 W de potencia o incluso menos te pueden ir bien. Sin embargo, para ambientes más ruidosos o espaciosos, lo ideal es optar por 10 W o más.

Para evitar problemas de compatibilidad, es necesario verificar que el altavoz sea compatible con la versión bluetooth del dispositivo que transmitirá el sonido a los altavoces como smartphone, tablet y portátil.

Los mejores altavoces impermeables para comprar online

Ahora que conoces las principales características de los altavoces resistentes al agua, es hora de elegir el ideal para ti. 

Ultimate Ears Wonderboom 2 Altavoz Inalámbrico

Sorprendente y potente sonido de 360 grados. Ultimate Ears Wonderboom 2 es un altavoz Bluetooth inalámbrico que ofrece un potentísimo sonido de 360 grados y graves adicionales.

Nuevo Modo Outdoor: El botón de potenciación para exteriores de este altavoz ultra portátil aumenta la potencia y la claridad del sonido. Resistente al Agua y al Polvo, y Flota.

El grado de protección IP67 significa que es impermeable y resistente al polvo; ¡Y además flota! Úsalo en la piscina, en la playa o en la ducha.

13 horas de duración de batería. La batería de larga duración suministra incesante sonido portentoso en excursiones, sesiones de playa y escapadas en bici.

Altavoz conceptronic bluetooth cian con ventosa impermeable

El Altavoz con ventosa impermeable inalámbrico Conceptronic es un original dispositivo multimedia con tecnología Bluetooth que puede conectarse a cualquier ordenador, portátil, PDA o teléfono móvil con función Bluetooth. 

Su resistente aunque suave carcasa de plástico de gel protege los sofisticados circuitos electrónicos de su interior. Este altavoz es impermeable, proyecta luz y resulta ideal para dispositivos USB de baja potencia. 

Gracias a su ventosa, el altavoz se adhiere a la mayoría de las superficies, lo que le aporta versatilidad y funcionalidad, además de diversión y vistosidad.

Con un acabado y un diseño elegante y compacto, este pequeño y moderno altavoz será tu compañía perfecta, ya que podrás llevar tu música a tus viajes, deportes, a la playa, a fiestas o a cualquier lugar donde vayas.

JBL GO3 altavoz inalámbrico portátil 4.2w bluetooth impermeable

Qué el ritmo no pare: escucha tu música favorita con sonido de calidad, el altavoz con un sonido pleno y sofisticado es adecuado para disfrutar del sonido con mayor claridad. Luce tan bien como suena: los altavoces GO 3 son resistentes, y gracias a su diseño compacto, son fáciles de llevar en la mano a cualquier parte. Combina con cualquier estilo.

El sol, la playa y tus altavoces impermeables según la norma IP67: llévatelo a la piscina o a la ducha, estos altavoces te lo hacen todo mucho más fácil, mojarlos ya no es problema.

Hama altavoz inalámbrico portátil bluetooth Pocket 2.0" Impermeable

Hama altavoz bluetooth resistente al agua para exteriores para disfrutar de la música con tu smartphone, tablet o portátil en cualquier lugar y en cualquier momento. La lluvia y los líquidos no pueden dañar el altavoz, incluso se puede sumergir en el agua.

Potente batería de polímero de litio para horas de juego. Admite la función de control remoto de música con reproducción, pausa, canciones anteriores y canciones posteriores.

¿Cómo mantener el altavoz a prueba de agua?

Con hábitos simples, puedes mantener tu equipo funcionando bien por mucho más tiempo. Cada fabricante suele indicar los cuidados en el mantenimiento del aparato. 

Pero, por regla general, podemos destacar 4 cosas que nunca debes hacer con tu altavoz:

Limpiar con productos líquidos - los agentes de limpieza pueden contener sustancias que dañan los circuitos electrónicos del altavoz. 

Ningún dispositivo electrónico debe exponerse al sol o a temperaturas extremas para evitar daños en los componentes internos.

Dejar sobre una superficie metálica - los altavoces tienen un electroimán que, en contacto directo con metales o imanes, puede desmagnetizarse y hacer que deje de funcionar.

En este artículo, mostramos los diferenciales de este equipo, dejamos algunos consejos de conservación y una lista de los altavoces más deseados del mercado, para inspirar tu búsqueda.

Con un altavoz impermeable puedes darle ritmo a fiestas, viajes a la playa o fines de semana en la finca. Las asas facilitan su transporte, ya que puedes llevarlo con las manos o colgarlo en tu mochila.

Si quieres ver todos los modelos que tenemos, no dejes de visitar nuestra tienda. Tenemos los más variados tipos y modelos de altavoces impermeables a precios muy interesantes y por supuesto de las mejores marcas del mercado.

Elige el ideal para ti y recíbelo en casa con toda la comodidad y garantía.