El espumador de leche es un accesorio que prepara una cremosa espuma de leche, fría o caliente, de una forma súper rápida y práctica. Además, también se puede utilizar para calentar leche. 

Es el aparato ideal para las personas amantes de la espuma pero que no disponen de una cafetera que realice esta función a la hora de hacer café.

Para los fans de la buena espuma del café con leche, puede ser una gran inversión.

No necesitas ser un barista profesional para preparar bebidas cremosas y sabrosas. Usando un espumador de leche, es posible hacer capuchinos, macchiatos, lattes, batidos y chocolates con la máxima cremosidad.

La espuma de leche se utiliza para dar la máxima cremosidad a las bebidas frías y calientes. Además, sirve para realizar la técnica del latte art (dibujos en el café). Estas figuras embellecen las tazas y los tazones e indican la presencia de una leche bien texturada a la temperatura adecuada.

Una buena espuma debe ser voluminosa, sin grandes burbujas y de aspecto cremoso.

¿Qué es un espumador de leche y para qué sirve?

El espumador de leche es un electrodoméstico y tiene dos formatos diferentes: uno de los tipos viene con un vaso ancho para poner la leche y un émbolo para emulsionar el líquido; mientras que el segundo tipo contiene solo un émbolo y la leche se vierte directamente en la taza y similares.

Este aparato sirve como su nombre lo indica para espumar la leche, es decir, para crear una textura espumosa del líquido. Esta espuma se puede agregar a cualquier bebida, especialmente al café, para hacerla más cremosa y sabrosa.

Es muy fácil de usar, ya sea manual o eléctrico. El secreto para que funcione correctamente es mantener siempre una distancia de unos tres dedos entre la boquilla y la cantidad de leche que se vierte en el recipiente. 

Para usar un espumador eléctrico, simplemente coloca la leche en el recipiente y activa el dispositivo.

¿Cómo elegir el mejor espumador de leche?

Una de las primeras cosas a evaluar es la frecuencia de uso, si te gusta tener tu leche espumada todos los días, vale la pena invertir en uno que te proporcione esto de manera rápida y eficiente, quizás un modelo eléctrico que sea lo más práctico.

La capacidad va a depender de la cantidad de personas interesadas en esta receta, si tienes una familia de 3 personas o más a las que les gusta la espuma de leche, debes buscar modelos más grandes con capacidad de hasta 1 litro entre manuales, o uno eléctrico que  hará tu leche hace espuma más rápido.

La potencia del espumador de leche se aplica sólo a los espumadores eléctricos y el cálculo es sencillo: cuanto mayor sea el número de vatios del aparato, más rápido se formará la espuma y en mayor cantidad.

De nada sirve comprar un espumador de leche y no tener espacio para él en tu cocina, así que comprueba siempre las dimensiones del producto. Si el ambiente de la cocina es pequeño, busca un espumador compacto

También vigila el peso del aparato. Los espumadores de leche muy ligeros, con un peso inferior a 10 g, suelen ser frágiles al estar fabricados con un material fino y poco resistente. Por lo tanto, son mejores aquellos un poco más pesados, hechos de acero inoxidable o plástico reforzado.

Revisar el material del espumador de leche es lo que asegurará la durabilidad de este aparato. Uno hecho de plástico es más económico y liviano, por lo que es fácil de llevar en el bolso y usarlo en múltiples ocasiones. Sin embargo, el plástico es un material más frágil, por lo que se debe tener cuidado al manipularlo.

Los mejores espumadores de leche

Además de valiosos consejos sobre cómo elegir el mejor espumador de leche del mercado, también hemos preparado para ti una lista de los mejores espumadores de leche. Entonces, ¡mira los excelentes espumadores de leche a continuación!

Ariete Cappuccinatore Vintage 

Ariete es el espumador de leche de nueva generación que mezcla tus bebidas favoritas frías y calientes: un solo gesto para calentar y batir. El batidor de capuchino hace espuma hasta 140 ml de leche y el batidor de varilla mezcla hasta 250 ml de líquidos; el pico es ideal para verter fácilmente el contenido.

El revestimiento interior antiadherente es fácil de limpiar con un simple deslizamiento de una esponja, listo para una nueva bebida.  

Nada más sencillo si eliges el Cappuccinatore de la línea Vintage de Ariete, que nos permite en muy pocos movimientos y en muy poco tiempo, máximo dos minutos para preparaciones calientes, para preparar no solo capuchinos densos y cremosos sino también leches aromatizadas con mil variaciones, caliente que frío.

Gastroback Latte MAX Batidora espumadora de leche eléctrica de mano

Gastroback Latte Max es un práctico y ligero espumador de leche con soporte, que funciona con dos pilas AA. Es un accesorio ideal para preparar tus cafés ya que en apenas unos segundos permite obtener leche espumada para capuccinos, macchiatos, etc. 

Dispone de un potente motor a 1600 rpm, y unos acabados en acero inoxidable. Tamaño compacto y diseño ergonómico construido en acero inoxidable.

Espumador de leche Clatronic MS 3089

El espumador de leche Clatronic te ofrece la posibilidad de disfrutar de una variedad de especialidades de café como Latte Macchiato o Cappuccino, fácil y rápido con solo pulsar un botón. Gracias a su carcasa ergonómica Soft Touch, el dispositivo se adapta perfectamente a la mano. 

Por supuesto, el dispositivo se puede limpiar fácilmente bajo agua caliente. Las bebidas de tu elección se pueden mezclar o batir fácilmente gracias al batidor de acero inoxidable de alta calidad y sin gran esfuerzo.

Proficook Ms 1032 - Espumador de leche automático eléctrico

Máquina Proficook de diseño moderno para hacer espuma de leche suave y cremosa en segundos, podrás disfrutar de un delicioso capuchino, latte macchiato, caffé latte o chocolate caliente.

3 interruptores de función con iluminación en azul: espuma la leche caliente, espuma de leche fría, óptimo para el café helado y el calentamiento de leche. Espumador de leche con 6 funciones diferentes en acero inoxidable con base giratoria de 360º y con una jarra independiente de la base también en acero inoxidable con capacidad de 500 ml.

Protección contra el sobrecalentamiento mediante función de apagado automático. Resistencia de calefacción oculta para una fácil limpieza, la jarra y la tapa se puede lavar en el lavavajillas.

¿Cómo hacer la leche más cremosa?

Ya sea manual o automático, usar el espumador es muy sencillo, solo sigue las instrucciones de uso. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudar a que la leche se vuelva más cremosa. 

Un consejo es usar leche entera, con mayor porcentaje de grasa, ya que esto ayudará en la cremosidad y también en el sabor. 

También es importante prestar atención a la temperatura, ya que la leche no debe hervir. Esto descompondrá algunos compuestos, lo que hará que la leche pierda consistencia y se vuelva más líquida y menos cremosa. 

¡Ahora te toca a ti, usa estos consejos y un espumador para hacer una leche muy cremosa!

Visita nuestra tienda y descubre todos los modelos que tenemos de espumadores de leche de las mejores marcas y con total garantía.