Si tienes uno o varios perros en casa, seguro que en ocasiones también te los llevas de viaje o al menos tienes que llevarlos durante un trayecto y te habrás preguntado como hacerlo para velar por su seguridad y por la de los pasajeros del coche.

cinturon-seguridad-perros cinturón de seguridad para perros

Si el perro es muy pequeño, lo normal es que lo lleves en un transportín pero esto no es posible si nuestra mascota tiene un tamaño considerable, puesto que lo primero es el tamaño que tendría que tener este accesorio y lo segundo la dificultad de levantarlo con el perro dentro.

Nuestro perro se acostumbrará enseguida a viajar con nosotros si lo acompañamos hasta el coche y lo subimos mediante caricias, aunque hay algunos que ya se suben solos en cuanto ven una puerta abierta.

Lo ideal es que viaje dentro del maletero, pero el trayecto por corto que sea debe resultarle cómodo y en ningún caso se le puede encerrar privándole de aire fresco, así que podemos llevarlo con el capó un poco levantado poniendo un gancho para ventilación del maletero que mantendrá la puerta unos centímetros levantada, dejando pasar el aire pero impidiendo que el perro pueda salir.

Otra de las medidas a tener en cuenta cuando viajes con un perro en el coche, es que este no se mueva del asiento, y aunque creas que te va a obedecer permaneciendo quieto durante el viaje, seguro que ante cualquier imprevisto como un choque, un frenazo o una situación inesperada podría ponerle nervioso y abalanzarse hacia ti buscando protección o intentando ayudarte, salir del coche o cualquier otra cuestión que se le antoje en ese momento.

Para estos casos, hay unos cinturones de seguridad para perros que se acoplan fácilmente y se fijan al propio enganche del cinturón del coche.

Todos estos y más accesorios permiten que el perro viaje con total libertad pero al mismo tiempo lo haga de manera controlada, cómoda y segura.