Al salir de casa, en un día lluvioso, el conductor intenta primero conectar el limpiador del parabrisas  del coche para que pueda ver, aunque haya un poco de dificultad. Sin embargo, muchas veces  no es suficiente para permitir una buena visión al conductor.

parabrisas

Ya que los cristales empañan  y dejan de ser una superficie transparente, convirtiéndose en una superficie translúcida.

Las superficies translúcidas no permiten que tengamos una visión coherente de lo que hay después de ellas, permitiéndonos una visión parcial.

¿Pero qué acarrea ese cambio en el parabrisas del coche?

¿Por qué sucede en los días lluviosos?

Las respuestas a estas preguntas son simples.

En días lluviosos, la temperatura en el interior del coche generalmente es mayor que la de afuera.

Las moléculas de agua que se encuentran vaporizadas en el interior del coche se condensan debido a la diferencia de temperatura.

El empañamiento de los cristales se produce por la diferencia de temperatura entre el aire del exterior y del interior.

Cuando las moléculas del agua vaporizada se condensan  se agregan al vidrio, haciéndolo translúcido, pues la superficie se vuelve irregular.

Hay maneras de evitar que este hecho ocurra.

Conectar el desempañador y conectar el aire acondicionado.

Utilizar un pañuelo para secar poco a poco el cristal por dentro, para que no interfiera la dirección.

También podemos usar un Spray Antivaho para coche.

Aplicado correctamente crea un film protector que impide la condensación de microgotas sobre la superficie donde ha sido usado.

Tener los cristales limpios también es importante, uno de los productos que recomendamos es limpiador de cristales para coches InnovaGoods Gadget Car.

Un limpiacristales con un original y práctico.

Diseño en forma de botella que permite limpiar fácilmente los cristales del coche con un resultado óptimo. 

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Uno de los grandes peligros a los que nos enfrentamos durante la conducción invernal es al frío exterior que puede hacer que nuestro parabrisas se empañe.

Pues tal y como hemos dicho hace un momento, el aire caliente es capaz de contener más cantidad en estado gaseoso.

Por lo que todo parece indicar que lo ideal será utilizar el aire caliente y no el aire frío.

Con el aire frío llegará un momento que también se quitarán.

Pero será un proceso mucho más lento y lo único que conseguirás es que además, se esté mucho más incómodo dentro del coche.