Por qué deberías tener una plancha vertical de ropas



Sin duda, planchar está en la lista de las tareas domésticas más controvertidas. Mientras que a algunos les gusta, muchos otros lo odian. Pero la plancha vertical de ropas es una opción moderna que te permite realizar la tarea de una manera mucho más práctica.

plancha vertical de ropas

De forma rápida y eficiente, siendo eficaz incluso en las manos menos experimentadas y sin formación.

Muy utilizado en tiendas y lavanderías, promete lograr resultados increíbles sin el mismo riesgo que ofrece la plancha, como quemaduras no deseadas, la mayor pesadilla para los fanáticos de la plancha, el producto funciona bien y diferente a lo que estamos acostumbrados, porque solo el vapor en contacto con el tejido ya es capaz de alisarlo sin dañarlo.

Está indicado para prendas con pedrería, bordados y apliques sensibles que no puedan entrar en contacto con el metal caliente utilizado en la base de la plancha, y permite alinear suavemente las fibras de los tejidos, evitando que se dañen.

Además, también son grandes aliados en la lucha contra los gérmenes y olores a los que estamos expuestos a diario, ya sea de camino al trabajo en el tráfico, o incluso en entornos sociales, como los olores provocados por el humo, los cigarrillos e incluso el olor a ropa guardada.

Lo que necesitas saber sobre la plancha vertical de ropas

El vaporizador de ropa es un producto relativamente nuevo en el mercado, por lo que es posible que aún tengas muchas dudas sobre su funcionamiento.

Aunque el aspecto de una plancha de ropa vertical es muy diferente al de la plancha convencional, sus funciones son muy similares. El vaporizador necesita hervir el agua en su depósito para producir el vapor que suaviza las piezas.

El suave vapor sin contacto directo prolonga la vida de las prendas, ya que, en lugar de humedecer las fibras de la prenda, solo las afloja. También funciona muy bien para eliminar bacterias y ácaros, limpiar colchones y alfombras, o eliminar olores persistentes en diferentes tipos de tejidos.

Aunque esto depende mucho de tu estilo de vida y de la cantidad de ropa de tu armario que necesites planchar, lo cierto es que, en términos generales, vale mucho la pena disponer de este producto.

Una plancha vertical de ropa te ayudará a ahorrar tiempo y espacio, ya que no necesitarás una tabla de planchar. Además, permite planchar otros elementos, como cortinas, sin tener que quitarlos.

Usando solo vapor de agua a altas temperaturas, te permite planchar la ropa directamente en perchas o en el tendedero.

El mercado ofrece varios modelos portátiles que son excelentes opciones para uso doméstico y que se ajustan a todo tipo de presupuesto.

Para encontrar el vaporizador ideal, necesitas buscar e investigar de acuerdo con tus necesidades, para poder hacer la mejor elección, que satisfaga tus necesidades y supere tus expectativas.

Modelos más vendidos en nuestra tienda que te recomendamos

Si formas parte de un club que considera la ropa una pesadilla, la plancha vertical es el equipo ideal para cambiar la forma de afrontar esta actividad. 

Un buen producto será aquel que te permita llevar a cabo la tarea de desatar todo tipo de piezas de tela con practicidad y rapidez. Hemos seleccionado los modelos más interesantes disponibles en el mercado para ayudarte en tu búsqueda.

Clatronic DB 3717 Dampfglätter. Practica plancha de vapor portátil 2 en 1: sistema de planchado tanto vertical como horizontal, suela cerámica súper deslizante resistente a los arañazos. Gracias a sus dos prácticos accesorio/cepillo podrá tanto eliminar las arrugas de los tejidos de forma suave y efectiva o alisar y eliminar las pelusas, alargando así la vida útil de tu ropa, ahorra tiempo con respecto al planchado tradicional.

Adecuado para todo tipo de tejidos incluidos materiales delicados: seda, lino, etc.

Tiempo de calentamiento rápido, listo para usar en tan sólo 30 segundos. Tanque de agua desmontable con una capacidad de 200 ml, que te permitirá planchar 6 prendas a la vez, un tanque de agua completo te permitirá planchar hasta 20 minutos, salida de vapor constante: aprox. 20 g/min.

Es ideal para llevarte en la maleta cuando vas de viaje por su reducido tamaño.

Plancha de vapor vertical Philips Steam Go 1000W/Vapor continuo. Compañero ideal para tu plancha, no se necesita tabla.

Este planchado vertical de mano es perfecto para tejidos delicados, zonas difíciles de planchar, así como para refrescar cualquier prenda o tapicería. Sin quemaduras, garantizado. Su diseño ligero y compacto hace que sea fácil de usar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Tan solo tienes que usar el vapor y listo.

Tefal DT3030 Access Steam Pocket Cepillo de vapor. Con funciones inteligentes y una carcasa especialmente compacta, el cepillo de vapor Tefal Access Steam Pocket facilita el cuidado diario de los textiles donde quiera que te encuentres. 

El exclusivo cabezal de planchado abatible hace que sea fácil de transportar y almacenar

Mientras que su cuerpo ligero proporciona una experiencia de vapor agradable y sin problemas. 

Disfruta de una solución óptima para un rápido enfriamiento gracias al tiempo de calentamiento de solo 15 segundos. El práctico cepillo de vapor de 1300 W produce una salida continua de vapor de 16 g/minuto. 

Las funciones de seguridad mejoradas como la salida de vapor según sea necesario, el diseño estable y el apagado automático permiten un vapor seguro de cualquier tipo de tejido. Descubre nuestro cepillo de vapor de viaje sin tabla de planchar.

¿Qué ventajas ofrece un vaporizador de ropa?

Teniendo en cuenta los aspectos que ya hemos mencionado, seguro que puedes imaginar varias de las ventajas que ofrece el vaporizador de ropa. Aunque la conveniencia es uno de los más importantes, no es el único.

Rapidez: La plancha se calienta en unos segundos y te permite planchar varias prendas en tan solo unos minutos, lo que lo convierte en la solución ideal para quienes no disponen de mucho tiempo.

Eficacia: El potente chorro de vapor es capaz de alisar incluso las arrugas más persistentes, tanto en tejidos rígidos como delicados, sin dañarlos. Cuanto mayor sea el poder, mayor será la efectividad.

Facilidad de uso: Otra de las ventajas del vaporizador de ropa es que es muy fácil de usar. Simplemente acerque el chorro de vapor a las piezas. Con él, no hay riesgo de quemar los artículos más delicados.

Comodidad: No será necesario adoptar una mala postura ni obligar a la columna a pasar las piezas. Simplemente tener la espalda recta frente a tu ropa. Además, es tan ligero que ni siquiera notarás el peso del dispositivo.

Planchas verticales vs Planchas convencionales

Es cierto que el trabajo de separar toda la ropa para planchar, poner la tabla de planchar, encender la plancha y esperar a que haga calor, molesta a mucha gente, ¿no?

La plancha convencional está indicada para prendas que tienen las fibras de los tejidos desalineadas y arrugadas después de la limpieza y secado, ya que tiene una base caliente que junto con el vapor alisa y alinea las fibras del tejido.

Además de tener ajuste de temperatura, sin embargo, exige más tiempo de trabajo y mucho más cuidado, tanto con la tela para evitar que se queme, como con los cuidados que debemos tener con nuestra piel para evitar quemaduras con ella.

La plancha vertical de ropas es fácil porque las piezas se pueden pasar directamente sobre las perchas, ya que solo el vapor es suficiente para los tejidos, sin necesidad de una base caliente, además de tener el uso indicado para piezas más delicadas, con bordados, piedras y aplique.

También se adapta a tejidos muy rígidos, pero a diferencia del planchado, los vaporizadores se calientan más rápido y funcionan más rápido también.

Esperamos que este artículo pueda ayudarlo a tomar una decisión sobre si comprar o no uno de estos electrodomésticos. En nuestra opinión, la plancha vertical de ropa es un artículo muy importante e ideal tanto para las personas que odian planchar la ropas como para quienes necesitan dar una buena impresión incluso cuando viajan por trabajo o de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *