Hace solo unos años, la inmersión virtual todavía era un tema de ciencia ficción, sin embargo, ahora es posible comprar gafas de realidad virtual a precios muy interesantes. Es realmente increíble la evolución que ha tenido la realidad virtual en tan poco tiempo.

gafas de realidad virtual

Sus impactos actuales y futuros son tantos que, para no verlos, es necesario ponerse una venda muy gruesa. Para empezar, ya están cambiando por completo el mundo de los videojuegos con gafas de realidad virtual.

Sin embargo, no podemos negar el hecho de que es una tecnología relativamente nueva. Al menos, en lo que respecta al público en general.

No todo el mundo conoce las posibilidades que ofrecen las gafas de realidad virtual.

Al tratarse de una tecnología emergente, es decir, es innovadora, tiene varias aplicaciones y tiene potencial para cambiar realmente el rumbo que están tomando muchas áreas en la actualidad.

Antes, la realidad virtual solo era posible en películas de ciencia ficción. Pero en unos años, la tecnología ha evolucionado hasta el punto de hacer que este recurso sea accesible para todos.

¿Qué son las gafas de realidad virtual y sus ventajas?

Las gafas VR son muy populares, y esto se debe a un mercado creciente de juegos y consolas que se actualizan todo el año en respuesta a una demanda que crece exponencialmente.

Cada vez más personas quieren estar al tanto de lo que está sucediendo, especialmente con respecto a la tecnología. Las gafas de realidad virtual no son una excepción, y la experiencia que brindan es algo que nunca se había visto.

Además de brindar una inmersión total en los juegos virtuales, que es el principal objetivo para el que está destinado, también puedes sentirte como en cualquier cine del mundo.

Las gafas de realidad virtual, también conocidas como gafas VR, son dispositivos de visualización de entornos virtuales en tres dimensiones.

Permiten reproducir imágenes creadas por ordenador en una pantalla ubicada muy cerca de los ojos. O, también, proyecta la imagen directamente sobre la retina de los ojos.

Una característica interesante de las gafas VR es que el movimiento de la cabeza modifica las imágenes que aparecen en la pantalla. Además, proporcionan un campo de visión similar al campo de visión natural del ser humano. Todo esto ayuda a crear la sensación de inmersión, la sensación de realidad.

Como hemos dicho al principio, su principal aplicación está en el ámbito de los videojuegos, tanto para ordenador como para consola. En este sentido, debemos hacer una mención especial a Playstation 4

Sin embargo, las gafas de realidad virtual tienen muchas más aplicaciones. Una muy reciente ocurre en el sector inmobiliario, ya que permiten visitas virtuales a una propiedad.

Las gafas también se utilizan para realizar visitas virtuales a los museos. Se utilizan cada vez más en el campo de la educación. En el caso de la medicina, se utilizan para la formación médica, operaciones quirúrgicas o tratamiento de fobias. Y, por supuesto, también se utilizan en la industria, especialmente en el diseño industrial.

¿Cómo funcionan las gafas VR?

Las gafas de realidad virtual combinan tecnología digital con técnicas ópticas. Con ello, intentan adaptar la imagen producida por un equipo electrónico al ojo humano, para provocar una sensación de inmersión.

De esta forma, te hacen sentir que estás completamente dentro de la nueva realidad generada.

La función de las gafas es aumentar el ángulo de visión y ofrecer una imagen tridimensional.

Por tanto, sientes que estás dentro de la realidad creada. Además, se han desarrollado diferentes accesorios para hacer aún más real esta sensación. Y, también, aprovechar el movimiento del cuerpo y su reacción a los estímulos.

Las gafas de realidad virtual pueden interesar a aquellos que juegan a menudo a videojuegos y quieren experimentar una nueva experiencia de juego. Además, son geniales si quieres ver películas o series de una forma diferente.

Las mejores gafas de realidad virtual

Si buscas unas gafas de realidad virtual, has llegado al lugar indicado. Te presentamos modelos de precios muy diferentes para que puedas hacer tu elección.

Starter Pack de PS VR. Vive el juego con este pack perfecto para iniciarte en la realidad virtual, que incluye el dispositivo PS VR y una PS Cámera. 

Además, podrás adentrarte en las cinco increíbles aventuras de PlayStation VR Worlds.

Gafas de realidad virtual HTC Vive Pro EYE. Diseñado para los usuarios profesionales más exigentes, el nuevo VIVE Pro agrega un seguimiento ocular preciso a su renombrado conjunto de gráficos de clase mundial, audio de alta calidad y un amplio seguimiento modular.

Con sensores LED ubicados alrededor de las lentes, el nuevo VIVE Pro, potencia la última tecnología de seguimiento ocular para VR, que permite el seguimiento y análisis de los movimientos oculares. 

Tus ojos se transforman en un controlador intuitivo y un comunicador de intenciones, y los resultados son una reacción más rápida para los juegos, la recopilación de datos intuitivos y mucho más.

Simplemente mira tu objetivo y apunta con precisión. ¡No hay ni necesidad de apuntar con los controles! Las maniobras son más rápidas e intuitivas que nunca.

VR BOX. Estas gafas son la mejor manera de iniciarse en la realidad virtual, de forma económica y satisfactoria. Soportan vídeo 3D y juegos de realidad virtual.

Puedes buscar "vídeo 360" o "vídeo 3d" en plataformas como YouTube para disfrutar del contenido que va apareciendo día a día.

gafas de realidad virtua

La realidad virtual hace tiempo que dejó de ser solo una cuestión de ciencia ficción. Como era una tecnología cara, parecía que sería difícil que fuera accesible al público en general. Sin embargo, esto ya ha ocurrido y parece que está aquí para quedarse por mucho tiempo. Sus funciones son tantas y tan variadas que nadie apostaría de otra manera.

Esperamos que haya disfrutado de este artículo y que te haya resultado útil en el momento de tu elección. Descubre todos los modelos de gafas de realidad virtual y accesorios en Electropolis, todos los productos con total garantía y calidad.