Con la pandemia causada por Covid-19, la medición de la temperatura corporal y la identificación de la fiebre se ha convertido en un hábito en la rutina de todos. Así, el protagonista de este período ha sido el termómetro infrarrojo.

Termómetro infrarrojo

La fiebre es una reacción del cuerpo humano a una situación anormal, que puede ser la invasión de un agente externo, como virus y bacterias, o incluso una enfermedad en los órganos internos.

El producto es capaz de medir la temperatura a distancia, analizando ondas infrarrojas. Por lo tanto, no hay contacto físico, lo que reduce las posibilidades de contaminación.

¿Cómo funciona el termómetro infrarrojo?

Todo cuerpo calentado emite ondas infrarrojas, que son ondas asociadas con el calor. El termómetro infrarrojo funciona capturando esta radiación, convirtiendo la energía térmica en energía eléctrica y determinando la temperatura de lo que se midió.

Este proceso se puede realizar en personas u objetos. Por lo tanto, el termómetro infrarrojo tiene esta doble función. Otra característica de este tipo de termómetro es su capacidad para medir la temperatura a distancia. Esto es gracias a su láser, que puede identificar con precisión el objeto a medir.

La tercera característica más llamativa del termómetro infrarrojo es la agilidad con la que puede entregar el resultado. Indica la temperatura tan pronto como el láser apunta a la persona u objeto a medir, a diferencia de otros tipos de termómetros, que pueden tardar unos segundos o incluso minutos en entregar el resultado.

La mayoría de los termómetros infrarrojos miden por la frente, pero algunos también pueden medirse por el oído.

Es importante comprobar la distancia entre el dispositivo y la frente recomendada por el fabricante. De lo contrario, es posible que la medición de temperatura no sea precisa.

También es importante que el termómetro esté colocado en ángulo recto con respecto a la persona que lo está midiendo. Otro punto importante es que la zona de la frente esté limpia, libre de sudor, pelo o suciedad.

El termómetro infrarrojo es una gran opción para medir la temperatura en niños, ya que no es necesario pasar unos minutos con el objeto contra la piel. Además, es posible medir la temperatura del niño dormido, sin necesidad de tocarlo.

¿Cómo elegir un termómetro infrarrojo?

El funcionamiento básico del termómetro infrarrojo es siempre el mismo. Lo que cambia es la calidad del producto y algunos recursos adicionales, que pueden acompañar al producto.

Algunos modelos son más simples y otros más modernos, con retroiluminación, opción de grados Celsius o Fahrenheit e incluso memoria para registrar las últimas medidas. A la hora de elegir, también es importante elegir una empresa confiable que garantice el origen y originalidad del termómetro.

Modelos de termómetros infrarrojos que recomendamos

Termómetro sin contacto Berrcom JXB-182. Medición rápida de temperatura - Para personas y objetos - Gran Pantalla LCD con tres colores - Batería de larga duración - Medición de personas, ambientes y habitaciones.

Con el nuevo termómetro conocerás el estado de cada uno de los tuyos de una manera muy sencilla. Diseñado para poder medir la temperatura rápidamente, este es uno de los modelos más completos que vas a encontrar 

Una gran pantalla que cambia de color

Posee un sistema de medición avanzada, un sistema que es capaz de medir la temperatura en sólo un 1 segundo de una forma clara y muy exacta. Posee una pantalla LCD que te indica la temperatura mediante rangos, gracias al color que se ilumina: verde si el paciente está perfectamente; amarillo cuando se encuentra por encima de la temperatura ideal; y rojo cuando es necesario tratamiento a esta persona. 

Con ello, conocerás claramente a qué temperatura se encuentra el objeto, la persona o la habitación. Es capaz de medir la temperatura de tu cuerpo para saber si tiene fiebre simplemente apuntando a tu frente. 

Seguro y preciso, está diseñado con un sensor infrarrojo de alta precisión, que puede escanear de manera rápida la temperatura del cuerpo.  También está creado para poder llevar el seguimiento de los enfermos, con su capacidad de guardar hasta 32 temperaturas. Y podrás colocarlo en ºC y ºF.

Diseñado para ti, para que te encuentres más seguro, es uno de los termómetros del momento.

Termómetro de oído infrarrojo Scala (43 g). Medición muy rápida. 9 memorias. Alarma de fiebre.

Medel 95127 no contact Termómetro sin contacto de infrarrojos.

No necesita contacto con la piel. Gran pantalla retroiluminada. Medidas en un solo segundo con alarma de fiebre para temperatura superior a 38.

Mide la temperatura corporal y la de objetos y líquidos (por ejemplo leche)

Tener un termómetro digital en casa es realmente una gran comodidad. Con una baja inversión, puedes tener uno en casa.

Muy preciso, con resultados rápidos y sin riesgo de contaminación al medio ambiente.

Los termómetros infrarrojos han ganado espacio en el mercado y están ganando cada vez más adeptos, precisamente por su facilidad de uso, seguridad y resultados asertivos. Es una excelente inversión y ofrece una excelente relación calidad-precio.

Es importante señalar que la temperatura corporal ideal es entre 36º C y 36,7º C, según los médicos. Cuando la temperatura está entre 37,3º C y 37,8º C se considera un estado febril. Ya por encima de los 37,8º C, es, de hecho, fiebre.

Lo ideal es no medir la fiebre después de un baño caliente o si la persona está a cubierto, ya que en ambos casos la temperatura corporal es naturalmente más alta.

Ahora que sabes cómo funciona el termómetro infrarrojo, debes haberte dado cuenta de que es una excelente opción para tener en casa. Además de ser práctico, es muy seguro e higiénico.

Conoce todos los modelos de termómetros que tenemos en nuestra tienda y recíbelo con total comodidad en tu casa.