A lo largo de la historia han existido diferentes tipos de pianos, pero los más comunes son de cola y el vertical o de pared. La afinación es un factor primordial en la acústica del instrumento y se realiza modificando la tensión de las cuerdas de manera que estas vibren en las frecuencias adecuadas.

piano

Al igual que muchas otras invenciones, el piano fue fabricado a partir de otros instrumentos. El instrumento musical de cuerda más antiguo que inicia la línea evolutiva del piano es la cítara, un instrumento originario de África y del sudeste de Asia que se remonta a la Edad del Bronce (alrededor del año 3000 a. C.).

Piano de cola

 

De cola es un tipo en el que las cuerdas y la caja de resonancia se encuentran en posición horizontal. Tienen una tapa superior que se puede abrir, de manera que los sonidos producidos por las cuerdas salen al exterior sin barreras de ningún tipo.

Piano vertical o de pared

 

El vertical se caracteriza por tener las cuerdas, los macillos y la caja de resonancia en posición vertical, perpendicular al suelo.

Piano electrónico

 

El electrónico es una invención del siglo XX. El sonido proviene de medios de síntesis electrónica. Además, puede reproducir el sonido de diferentes instrumentos y muchas veces incorpora canciones y ritmos predeterminados.

El piano de juguete fue inventado por Albert Schoenhut en 1872 y comenzó a ser fabricado a finales del siglo XIX. 

¿Te has imaginado alguna vez un piano portátil? ¡Pues existe!

Dispone de 9 sonidos y 10 melodías con las que los más pequeños podrán pasar auténticos ratos divertidos, además de poder aprender e iniciarse en el ámbito musical. También es compatible con dispositivos mp3 y CD.

Uno de los pianos que seguro que va a encantar a los niños es el tapete musical piano

En gran formato de tapete electrónico es ideal para introducir a los niños y niñas al mundo de los sonidos rítmicos. Con música de fondo, se pueden escoger entre 9 sonidos instrumentales y 10 melodías.