Las golosinas son una tentación para los amantes del dulce y sus colores y sabores conquistan a cualquiera. Una chuchería, chuche o galguería es una forma más coloquial de designar a las golosinas.

Antes de Cristo, los viajeros preparaban una pasta dulce y jugosa con pulpa de fruta y cereales pulverizados, incluso los antiguos egipcios preparaban sus caramelos mezclando miel y fruta, y moldeándolos de muy diversas formas.

Pero es de la India de donde procede el descubrimiento de usar azúcar para elaborarlos, allí se produjo por primera vez azúcar sólido. Los persas cultivaron esta planta en secreto y fue cuando Alejando Magno conquistó Persia cuando se conoció en Europa.

¿Cómo ha llegado hasta nosotros y cómo se hacen las golosinas?

 

Fue en 1850 cuando Estados Unidos comenzó con la producción industrial de caramelos y otras golosinas haciéndolas llegar a un público mucho más amplio. Sin embargo, este proceso de industrialización no comenzaría en España hasta 1930.

Toda esta diversidad se logra con pocos ingredientes básicos. Los esenciales son azúcares y jarabes de glucosa  para darle sabor dulce a la golosina. Los jarabes se extraen de la remolacha, caña, coco, palma o maíz.

Con los gelificantes, que retienen agua, estos caramelos adquieren su textura gomosa tan característica. “Provienen de pieles de animales y cartílagos. También las hay de origen vegetal, hechas con pectinas, que se sacan de las frutas, y son ideales para los vegetarianos”, asegura el experto.

Hay tantos tipos de golosinas que muchas veces nos quedamos perdidos en una tienda de chuches, los colores, los olores y sabores hacen que sea imposible salir de la tienda sin alguno en la boca.

¡Para los niños es una fiesta!

 

Ahora imagina tener un Dispensador de Golosinas, Caramelos y Frutos Secos en casa, en la oficina o en tu salón para cuando tengas una visitas o niños. Simplemente tendrás que ocuparte de llenar el recipiente con tu golosina favorita ya sean chicles de bola, frutos secos o cualquier snack de tamaño similar.

Gracias al sensor infra-rojo incorporado, los caramelos caerán en tu mano, cuando la acerques al dispositivo de salida.

Además incorpora en la base una bandeja de diseño para la recogida de caramelos sueltos, evitando ensuciar la superficie donde apoyes el Dispensador de Golosinas y Frutos Secos.

¡Sin duda te va a encantar, ya no podrás vivir sin este estupendo dispensador!