Los megáfonos, son dispositivos utilizados para amplificar la voz humana. Son instantáneamente reconocibles por su distintiva forma cónica, que concentra las ondas sonoras para hacerlas viajar más lejos de lo que normalmente viajaría.

De una forma u otra, estos instrumentos se han utilizado durante miles de años. El megáfono eléctrico, una invención mucho más reciente, incorpora un altavoz para amplificar aún más la voz.

En la antigua Grecia, en el siglo 6 a.C., las máscaras teatrales contaban con una boquilla cónica que amplificaba la voz, convirtiéndolas en los primeros ejemplos de un principio de megáfono.

¿Quien ha inventado los megáfonos?

De acuerdo con el sitio web de Design Real, fue sólo en 1650 que Athanasius Kircher, un jesuita alemán, inventó el megáfono moderno. En 1672, Sir Samuel Morland inventó la trompeta hablante, una variación del megáfono de Kircher. El megáfono de Morland fue construido en varios tamaños y era considerado un instrumento.

Los megáfonos todavía se encuentran en variedades acústicas sin amplificadores electrónicos integrados. Las baterías están disponibles en una variedad de tamaños y con una variedad de características. Algunos de ellos ofrecen opciones para transmisión de música, cambio de voz y producción de sirena para control de multitudes.

Los megáfonos siempre se utilizaron para dirigirse a multitudes  en lugar de un micrófono. Han sido notoriamente utilizados como herramientas para manifestantes, policías, directores, salvavidas y políticos.

¿Sabías que la audición de los gatos es mucho más sensible que la de los hombres y los perros.? Sus oídos afilados, canalizan y amplifican los sonidos como un megáfono. Los gatos oyen hasta 65 khz (kilohertz), mientras que los hombres oyen hasta 20 khz.

Si buscas megáfonos a precios estupendos y marcas de calidad, nuestra tienda ofrece varios modelos para tu necesidad, si tienes alguna duda de cual megáfono escoger solo tienes que entrar en contacto con nosotros, te orientamos para que tengas el mejor producto.