¿Cuáles son las expectativas que tienes de una buena silla de trabajo? ¿Tiene que ser fuerte y tener una buena apariencia? ¿Alguna vez has pensado en la influencia que puede tener una buena silla en su productividad? En este post vamos a analizar cómo el trabajo sentado influye en la productividad.

silla ergonómica

Las consecuencias de una postura ergonómica inadecuada en las actividades diarias pueden perjudicar la salud y sobre todo la importancia de una silla ideal en ambientes de trabajo.

Estudios recientes han demostrado que una persona puede perder hasta un 40% de rendimiento en su día de trabajo debido a una mala postura física o incomodidad.

La importancia de una buena silla ergonómica para la salud

Las limitaciones que una mala postura trae son la mayoría de las veces compensadas por el esfuerzo físico y la energía. La energía que estaría mejor empleada en la realización de alguna tarea.

Una buena silla ergonómica proporciona importantes recursos al usuario: previene la rápida fatiga e impulsa la concentración y la motivación, o sea, tiene efecto directo en la calidad del trabajo, pudiendo disminuir los índices de error en hasta un 20%.

La calidad de una buena silla de trabajo se muestra no sólo en el tipo de material utilizado y en el acabado, sino también en muchos otros aspectos como: durabilidad, y posibilidad de hacer la silla personalizada para las necesidades de cada persona, como la altura del respaldo.

La silla debe integrarse totalmente con el concepto de seguridad. Esta concepción repercute no sólo en la construcción de la propia silla, sino también en la perfecta orientación hacia las tareas que se deben cumplir en el ambiente de trabajo.

Muchas empresas siguen empleando sillas viejas por motivos de bajo costo. Sólo una silla que se adapte a los requisitos de seguridad de tu empresa puede proporcionar el nivel de seguridad necesario.

Una buena silla de trabajo promueve acciones y actitudes sanas y sirve para fomentar la salud activamente. Evitan posiciones incorrectas y lesiones a medio y largo plazo.

En la práctica, un trabajador pasa más tiempo sentado en su silla de trabajo que acostado en la cama. Por lo tanto, el ambiente de trabajo agradable motiva, evita frustraciones y favorece que el trabajador cumpla con sus obligaciones de forma leve y sana.