Los auriculares se han convertido en grandes compañeros para cualquier persona. Ahora, más que nunca, los auriculares inalámbricos están ganando cada vez más espacio en el mercado de la electrónica.

Esto se debe a que las facilidades de los servicios de Streaming y el acceso a Internet permiten utilizar los auriculares desde el interior de la oficina o biblioteca, incluso en el transporte público.

Ya sea escuchando música, podcasts, viendo películas y series, ya sea para concentrarse en una actividad o incluso para meditar, unos buenos auriculares inalámbricos aportarán no solo calidad de audio y libertad de movimiento.

El gran problema en este sentido tiene que ver con la cantidad de modelos de auriculares inalámbricos disponibles en el mercado. Con el aumento de la demanda, varias empresas comenzaron a comercializar estos auriculares y cada vez es más difícil elegir el modelo ideal.

Para ayudarte en esta misión, hemos separado algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir los mejores auriculares inalámbricos del mercado. Además, también le traemos una lista de los que consideramos los mejores candidatos de auriculares inalámbricos para ti.

¿Por qué comprar unos auriculares inalámbricos?

Libertad - Ya sea que vayas al gimnasio, correr al aire, coger el autobús a la universidad o cualquier otra actividad cotidiana, un auricular inalámbrico te brinda la libertad de movimiento que necesitas para olvidar que está conectado a un dispositivo electrónico mientras escucha su música, sin cables que estorben y se interpongan en tu camino.

Distancia - Los auriculares inalámbricos generalmente te permiten alejarte unos 10 metros del dispositivo que reproduce el audio. En un mundo cada vez más conectado y multitarea, eso significa poder alejarte de la pantalla y concentrarte en otra cosa mientras escuchas lo que sea, ya sea música o una reunión de trabajo.

Practicidad - Basta de desenrollar cables. ¡Un auricular que solo sacas del bolsillo, te pones y enciendes te garantiza horas de vida sin tener que desatar ese nudo imposible que se te hace en el bolsillo! Bromas aparte, los dispositivos inalámbricos realmente hacen que todo sea más fácil, permitiendo no solo un movimiento más libre, sino también una portabilidad sin igual.

Costo beneficio - Ahora estarás pensando, "está bien, todo eso está muy bien, pero un auricular inalámbrico es muy caro". Ahí es donde entra la relación calidad-precio. En primer lugar, ya no tendrás que preocuparte por dañar los cables, algo muy habitual en los auriculares tradicionales y que les provoca muchos daños.

Además, los auriculares inalámbricos de calidad están diseñados con componentes resistentes, lo que los hace mucho más duraderos.

En otras palabras, comprar unos auriculares inalámbricos es realmente una inversión: no tienes que pensar en el próximo.

Cómo elegir los mejores auriculares inalámbricos

Una de las características más importantes de un auricular inalámbrico es probablemente el sonido, la calidad del sonido, ya que todos compran este dispositivo para escuchar música, hacer llamadas telefónicas, etc. con las mejores características.

Por supuesto, esta característica es extremadamente subjetiva, porque mientras que para un producto el sonido o tono es ideal para alguien, para otros puede ser muy bajo o medio.

Por esta razón, podría valer la pena elegir productos de marcas probadas en este momento, seguramente los dispositivos más nuevos de un determinado fabricante tampoco lo decepcionarán demasiado.

Independientemente de si los auriculares son con cable o inalámbricos, la comodidad debe tenerse en cuenta. En el caso de los auriculares inalámbricos, es aún más importante ser consciente de este punto porque los auriculares pueden, además de molestar, causar más molestias.

Para aquellos que buscan un auricular para la actividad física, es importante estar cómodo y seguro. Los auriculares molestos y que sobresalen de la oreja pueden acabar con un entrenamiento de carrera, así que ten cuidado con este punto.

A muchas personas no les importa cuán importante es la cancelación de ruido cuando se trata de auriculares inalámbricos, aunque es un problema casi más importante que la calidad del sonido.

El motivo es que este tipo de productos se suelen utilizar en entornos en los que podemos estar expuestos a un ruido externo continuo y significativo. Si el auricular no cuenta con una cancelación de ruido adecuada, puede degradar drásticamente la calidad del sonido, mientras que no podremos disfrutar de la música o las llamadas en las condiciones adecuadas.

Muchos auriculares inalámbricos ofrecen soluciones simples de cancelación pasiva de ruido, pero las más efectivas son definitivamente alternativas basadas en tecnología activa.

El hecho de que los auriculares se utilicen durante todo el día hace que la duración de la batería de los auriculares inalámbricos sea un punto a tener redoblado la atención. Comprar un auricular inalámbrico que tenga una duración de la batería de solo 2 horas, por ejemplo, puede no ser suficiente si usa el auricular durante más tiempo.

Si siempre estás lejos de los enchufes, los mejores auriculares inalámbricos para ti serán los que tengan la batería de mayor duración. Unas 6 horas de autonomía ya se considera una autonomía alta para unos auriculares inalámbricos.

Los mejores auriculares inalámbricos que recomendamos

Ahora que sabes a qué prestar atención al elegir tus auriculares inalámbricos, es hora de encontrar los tuyos. Para ayudar, hemos creado una lista exclusiva de los mejores auriculares inalámbricos para comprar hoy.

Auriculares Huawei Freebuds 4

Los Huawei FreeBuds 4 suben el listón de la cancelación de ruido activa en auriculares de tipo abierto al incorporar nueva tecnología que se adapta al oído para una inmersión sonora aún mayor. 

El diseño de tipo abierto permite que la presión del aire se mantenga ecualizada a la par que garantiza que los sonidos ambientales importantes se sigan oyendo para una experiencia más cómoda y segura, incluso tras varias horas de uso.

Cada oído es diferente. Por eso, FreeBuds 4 usa una tecnología que se adapta a los oídos para detectar la forma de los tuyos y la forma en la que llevas puestos los auriculares. 

Después, selecciona inteligentemente entre una serie de modos de cancelación de ruido para lograr una reducción del sonido óptima en bajas frecuencias.

Estos auriculares están moldeados ergonómicamente para encajar perfectamente en el oído con total comodidad.

Apple Airpods Pro With Magsafe Charging Case

AirPods Pro ha sido diseñado para ofrecer cancelación activa de ruido para un sonido envolvente, modo de transparencia y un ajuste personalizable para comodidad durante todo el día.

Auriculares con cancelación de ruido increíblemente ligeros, los AirPods Pro bloquean tu entorno para que puedas concentrarte en lo que estás escuchando. Usa dos micrófonos, un micrófono orientado hacia el exterior y un micrófono orientado hacia el interior, para crear una cancelación de ruido superior.

Los AirPods Pro con el estuche de carga MagSafe brindan más de 24 horas de duración de la batería.

Cuando sea el momento de cargar, simplemente coloque el estuche en su cargador MagSafe o en una base de carga inalámbrica y deja que se cargue. Y cuando estés lejos de un cargador inalámbrico, puedes usar el puerto Lightning para cargar.

Auriculares Samsung Galaxy Buds Live

Los auriculares Galaxy Buds Live están diseñados para mantenerte siempre conectado. Con una forma icónica y un diseño ergonómico, que te permite escuchar el sonido ambiente natural, y un altavoz optimizado para una mejor experiencia. Sonido creado para tus oídos.

El diseño más innovador de unos auriculares inalámbricos. El impresionante diseño de los Galaxy Buds Live destaca incluso cuando está colocado en tu oreja. Su acabado brillante y liso se asemeja a las curvas de la oreja y la cara, ofreciendo un aspecto natural. 

Cuando no los llevas puestos puedes guardarlos en su funda, inspirada en un joyero, para que encajen perfectamente en tu mano.

Energía para más horas de diversión. Carga en solo un par de minutos para que puedas volver a darlo todo. Con cinco minutos tienes para una hora, tanto si es de tu lista de reproducción favorita como el último podcast.

Un asistente de voz inteligente a tu disposición. La activación por voz de Bixby está lista siempre que la llames. Se activa con tu voz y permite que controles el teléfono sin levantar un dedo.

Earphones bluetooth energy sistem urban

Auriculares True Wireless para escuchar toda tu música sin cables. Atiende tus llamadas de forma nítida y en estéreo gracias al Bluetooth 5.0 y sus micrófonos integrados. Junto con su Charging Case podrás disfrutar de 20 horas de batería.

Micrófono incorporado y llamadas en estéreo para hablar cómodamente sin preocuparte del ruido.

Conclusión

Con esta lista y los consejos que hemos elaborado, es más fácil encontrar los mejores auriculares Bluetooth a diferentes precios, incluidos diferentes tipos. La elección realmente debe tener en cuenta cuál es tu necesidad.

¿Listo para empezar a comprar? ¡Echa un vistazo a los mejores auriculares inalámbricos que tenemos en nuestra tienda!. 

Y recuerdas que hay una serie de marcas y modelos en el mercado que prometen ofrecer mucho más que sólo reproducción de sonido. Eso es porque están equipados con tecnologías diferenciadas, como la famosa cancelación activa de ruido, aplicaciones de personalización de audio, diseño apto para entrenamiento y/o tipos de protección extra.

La ventaja de combinar o variar estos aspectos es que hay más opciones para elegir según tu gusto y rutina.