Los dispensadores de jabón líquido eliminan el desorden y la potencial propagación de gérmenes que puede venir con el  intercambio de jabón de barra. En los baños públicos suelen haber un dispensador de pared donde se inserta una bolsa de jabón líquido. El dosificador se puede rellenar fácilmente.

dispensadores de jabón

Los dispensadores de jabón son productos especialmente pensados para darte la cantidad de jabón precisa para poder lavarte sin apenas esfuerzo. Y si además apuestas por un modelo automatizado no tendrás que preocuparte por cómo se genera esa salida de jabón.

Tanto para darle un toque de elegancia a tu baño o tu cocina, como para tener el jabón bajo control y evitar derrames, un buen dispensador es una excelente ayuda. Gracias a las novedades del sector, los dispensadores han cambiado mucho en poco tiempo

Los dispensadores de jabón y sus ventajas

Los modelos de dispensador de jabón tradicionales, de carácter manual, encontramos también modelos automatizados que se encargan directamente del vertido. En los modelos manuales el jabón se obtiene directamente mediante la pulsación del pico vertedor que se encarga de servir la dosis de jabón deseada.

Tienen la ventaja de ser más sencillos, no precisar de pilas y ser aptos para cualquier entorno, al tiempo que tienen un precio más económico.

En cuanto a los modernos dispensadores de jabón electrónicos, funcionan mediante un detector de presencia que se encarga de verter la cantidad de jabón deseada, que incluso podemos programar. Son más limpios, al no tener que pulsar nada, aunque además de ser algo más caros también tienen el inconveniente de depender de pilas para su funcionamiento.

El diseño de un buen dispensador de jabón debe ser ergonómico, especialmente en el caso de los dispensadores manuales, evitando derrames y deslizamientos del dispensador durante su uso. En el caso de los electrónicos la ubicación de la salida de jabón debe estar situada en la parte superior dejando un espacio suficiente para poder colocar las manos.