La Mochila de Hidratación tiene como principales características ofrecer hidratación al usuario, alta versatilidad y óptimo desempeño para ser utilizada en los más variados ambientes y situaciones.

mochilas de hidratación

Su diseño diferente y tamaño de la mochila sirven para que el atleta se sienta cómodo al utilizarla en prácticamente cualquier tipo de actividad o deporte, evitando posibles incomodidades.

Cómo son y cómo funcionan las mochilas de hidratación

La mochila de hidratación está constituida básicamente por una mochila y un depósito de agua con una manguera, que sale de la mochila.

La mochila puede ser pequeña y sencilla, suficiente para transportar el depósito, o puede contener otros compartimentos de varios tamaños. La mayoría de las mochilas que tienen compartimentos extras tienen estos compartimentos pequeños, pero existen opciones con capacidad para varios litros, tanto en el depósito de agua como en los otros compartimentos.

Las mochilas actuales utilizan tejidos ligeros y resistentes. En algunos casos, tienen una construcción especial en el costado que permite que el aire circule constantemente, evitando que el sudor encharque la ropa.

Los sistemas de ventilación en el costado también sirven para minimizar la irradiación de calor de la espalda dentro de la mochila, donde está el depósito. De esta forma, el agua tarda más en calentarse.

Los depósitos pueden tener apertura por rosca o por traba deslizante, que recuerda una cremallera y permite que el depósito se abra como un paquete.

La salida de líquido de la manguera normalmente tiene algún dispositivo que bloquea o libera la salida de líquido. Para liberar el caudal de líquido, en la mayoría de los modelos, es necesario morder la punta de la manguera y aspirar el líquido.

Las mochilas de hidratación requieren algunos cuidados específicos, principalmente en modelos más simples.

Se recomienda que no se colocan líquidos con mucho azúcar en el depósito, debido al gusto residual que pueden dejar en el depósito y por aumentar la facilidad de la proliferación de microorganismos. Es más recomendable colocar sólo agua.

Con la debida atención tu mochila va a proporcionar mucha practicidad y, por supuesto, hidratación!