Limpiar ventanas suena tedioso y engorroso, pero es el tipo de tarea que debe hacerse de vez en cuando. Lo mejor, entonces, es hacerlo de la manera correcta para no tener problemas en el futuro, ¿no? 

Ventanas empañadas y cubiertas de pelusa que nunca parecen limpiarse. Muchas personas experimentan estas dificultades a la hora de limpiar el cristal, ¡pero dejarlo reluciente no es imposible!

Si hay algunos errores que cometemos al limpiar los cristales, es obvio que también existen trucos para que este proceso sea más fácil y práctico, a la vez que efectivo.

Afortunadamente, en los últimos años la tecnología ha avanzado mucho en este sentido y hemos pasado de los típicos limpiacristales manuales o magnéticos a verdaderos robots de limpieza que se encargan de una limpieza completa de forma autónoma.

Dentro de las posibilidades que ofrece el mercado se pueden encontrar desde modelos básicos y económicos, hasta modelos totalmente automáticos perfectos para un uso habitual y con grandes ventanales.

¿Qué es un robot limpiacristales?

En cuanto a la higiene doméstica, la tecnología nos ha facilitado el trabajo a través de dispositivos que ofrecen resultados extraordinarios. Un caso concreto es el robot limpiacristales, un auténtico avance para el mundo actual.

Nuestro ritmo diario no nos permite atender todas las tareas del hogar. Solemos centrarnos en los que consideramos más importantes; por lo tanto, una pequeña ayuda nunca está de más, sobre todo si no requiere ningún esfuerzo y además es un sistema de resolución de problemas.

Estos dispositivos permiten que las ventanas estén perfectamente limpias y en las mejores condiciones higiénicas, con el menor esfuerzo posible.

Tienes que considerar que la forma en que funciona es completamente efectiva. Las manchas, impurezas, polvo y otros desechos de la superficie se eliminan por completo; además, también nos ayuda a limpiar grandes cristales en muy poco tiempo.

El robot limpiacristales: principales cualidades

Como se mencionó anteriormente, no es muy grande y, por lo tanto, no ocupa espacio en el lugar donde se almacena.

Veamos algunas cualidades para conocer el robot en detalle:

Su estructura está compuesta por ruedas de tracción para favorecer el movimiento y, por otro lado, también cuenta con otros puntos de apoyo para que quede bien sujeto al cristal. 

En la base se ubican los estropajos para la limpieza. Deben humedecerse antes de operar, utilizando un rociador con un líquido especial para limpieza de vidrios. Es necesario asegurarse de que el producto se aplica a las mopas y no al aparato.

Una vez que esté todo listo, es imprescindible que esté conectado a la corriente mediante un cable y que esté pegado al cristal. Cuando pulsamos el botón de encendido, comenzará a moverse automáticamente, eliminando toda la suciedad que encuentre a su paso.

Los movimientos no son aleatorios; generalmente, suele buscar las esquinas para ubicarse y conocer el tamaño del espacio. A partir de ahí intentará realizar movimientos en forma de «N» y también en sentido vertical u horizontal, intentando recorrer toda la superficie.

¿Como sabe que está haciendo el trabajo correctamente? El robot tiene sensores que le indican si ha completado con éxito una parte. De esa manera, se asegura de que todo esté debidamente desinfectado y limpio.

Los mejores robots limpiacristales del mercado

Robot limpiacristales Ecovacs winbot w1 pro

El dispositivo se aferra a la superficie de la ventana mediante 2.800 Pa. de succión, con una cuerda de seguridad opcional para su uso en exteriores. El aparato puede limpiar una superficie de hasta 20 m² con 30 minutos de duración de la batería, y el robot avisa cuando hay que rellenar el depósito de agua.

El W1 Pro cuenta con cuatro sensores de detección de bordes y tecnología anticolisión para garantizar que no se caiga ni se golpee con la manilla de la ventana.

El robot dispone de un depósito de agua de 60 ml, y cuando se vacía, se activa una notificación de la aplicación o un sonido. Una vez rellenado el depósito, el W1 Pro continuará donde lo dejó. 

La placa del paño de limpieza del gadget puede adaptarse a una superficie irregular para un acabado sin rayas

Robot limpiacristales Mamibot w120-T

Mamibot, actúa más como una protección de un robot de limpieza de ventanas cuando realiza la limpieza de rascacielos de vidrio. Te mantiene más seguro, ahorra energía y tiempo. Su agradable diseño y riguroso proceso de fabricación hacen del W120 un producto destacado entre todos los competidores.

Tiene dos modos de limpieza adecuados para diversas circunstancias. El W120 puede cambiar automáticamente al modo Z o N, el que sea más eficiente en función de las diferentes condiciones de la superficie. Los sensores integrados detectan bordes y retroceden en el tiempo.

HUTT C6 Robot Limpiacristales

Tanque de Agua Inteligente de 80ml: el robot limpiacristales Hutt C6 rocía agua mientras limpia, lo hace cada cinco segundos, Se puede limpiar una gran área de 70 a 80 metros cuadrados a la vez. También se puede llenar con productos de limpieza no corrosivos, como limpia cristales o ​simplemente agua normal.

Sensor Láser: el sensor del robot limpieza de ventanas puede reconocer los diferentes materiales de pegamento de vidrio, planificar inteligentemente la ruta, evitar obstáculos y puede regresar automáticamente al lugar de origen después de limpiar, lo que es conveniente para vidrio que se sitúe en sitios altos.  El vidrio sin marco también se puede limpiar.

Succión de Frecuencia 3800pa: el robot limpiador de ventanas con succión de conversión de frecuencia ajustará automáticamente la succión después de reconocer diferentes niveles de suciedad, para que no se resbale ni dañe el vidrio.

Consejos para comprar el mejor robot limpiacristales

Autonomía - Sin duda, esta es una de las características más importantes a tener en cuenta. Y es que debes apostar por un robot que tenga tiempo suficiente para limpiar las ventanas de la casa si se va la luz, ya que funcionan conectados a la corriente eléctrica. En concreto, se acostumbra a trabajar en torno a los 30 minutos.

Velocidad de limpieza - Es otro criterio que se presta mucha atención. La mayoría de las veces y también lo necesario es que puedas limpiar 1 metro cuadrado en unos 4 minutos. Con esta velocidad, podrás limpiar perfectamente las ventanas de tu casa.

Programas de limpieza - Es importante tener como criterio al comprar este dispositivo para uso doméstico. Además, deben contar con un sistema de navegación inteligente, que les permita marcar la ruta de trabajo antes de iniciar.

¿Conocías estos dispositivos para limpiar ventanas? La realidad es que son increíbles y facilitan mucho el trabajo, ya que tener ventanas limpias no es una tarea digamos fácil.

Te hemos enseñado algunos de los modelos que podrás encontrar en nuestra tienda, además de estos productos, podrás encontrar todo para la limpieza de los cristales, como aspiradores limpiacristales, spray limpiacristales, escobilla y mucho más.