Si tú, mamá, nunca pensaste en comprar una hamaca para tu bebé, posiblemente cambies de opinión después de leer este texto sobre las mejores hamacas para bebés. Después de todo, son artículos de descanso no solo para el bebé, sino también para las madres.

Así es, la silla es una gran opción para que tu bebé se relaje, juegue e incluso duerma la siesta, mientras las mamás también pueden descansar y dedicarse a otras tareas.

Y los modelos disponibles en el mercado son cada vez más avanzados, con diversas atracciones para bebés, con juguetes, sonidos, música y mucha comodidad, sin dejar de lado la seguridad.

El descanso del bebé

El momento del descanso es sagrado tanto para el bebé como para la madre, que acaba dedicando mucho tiempo al niño.

Teniendo esto en cuenta, existen en el mercado varios tipos de hamacas para bebés, ya que son artículos esenciales para las madres y los niños.

En lugar de dejar a tu bebé descansando en un cochecito, por ejemplo, haz que se duerma en una hamaca, ya que son grandes aliadas de las madres que, aún cansadas, necesitan brindar mucha atención y cariño a los niños.

Descansar es considerado uno de los hábitos más importantes para la salud, no solo física, sino mental y emocional. Eso es porque el descanso reparador rinde horas de actividades productivas y hace que el bebé derroche energía y creatividad.

¿Qué es una hamaca para bebé?

La hamaca es una herramienta práctica de ser utilizada, que brinda comodidad, seguridad y comodidad a los padres y al bebé. Esto se debe a que en él, el niño podrá dormir, descansar, jugar e interactuar de mejor manera con el mundo exterior, mientras los padres realizan otras tareas cotidianas.

Además es fácil de llevar en viajes y salidas, asegurando que el bebé tiene su espacio garantizado, incluso lejos de casa. Y, además de estos beneficios, también puede contribuir al desarrollo y al aprendizaje, desde las primeras etapas de la vida.

Es un utensilio con estructura suspendida, con un forro acolchado y que puede incluir diversos accesorios que estimulan el sueño y habilidades como el tacto, el oído y la comprensión de las cosas que te rodean.

Cuáles son los principales beneficios de la hamaca para bebés

Se puede decir que los beneficios del columpio para bebés tienen dos propósitos: para el bebé y para la madre.

Contribuye a un sueño más reparador - Los bebés inquietos, o aquellos que tienen dificultades para conciliar el sueño, pueden aprovechar la hamaca y dormir una siesta tranquila mucho más rápido que si estuvieran acostados en la cuna.

Estimula la curiosidad - Las más completas cuentan con varios accesorios que sirven para que el niño perciba cosas como colores, sonidos, movimientos, texturas, etc.

Vista de la madre, padre o persona responsable - Al colocar al bebé en una hamaca mientras realiza otras actividades cerca, se le ofrece al bebé la seguridad de saber que no está solo y así descansar más tranquilo.

Factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una hamaca para bebé

Siempre que vayas a elegir una hamaca, es fundamental que leas atentamente las instrucciones de uso y conozcas las características del artículo.

Además, ten en cuenta tus necesidades y las de tu bebé, como su edad, el tiempo que piensas utilizar el utensilio, el espacio que ocupará en tu casa, las prestaciones que tiene para facilitarte el día a día y su relación coste-beneficio.

Debe tener un material de calidad, ya que es donde descansará tu bebé durante un tiempo determinado. Así que asegúrate de que el producto tenga material confiable.

La seguridad también es muy importante a la hora de elegir la hamaca ideal.

De hecho, tu bebé necesitará un cinturón de seguridad con al menos cinco puntos, para mantenerlo bien sujeto y sin riesgo de caída.

Una buena hamaca necesita tener algunos juguetes para que el bebé se divierta solo. Cuantos más colores, música y sonidos, más se centrará la atención de los más pequeños.

Es importante comprobar el peso soportado por la silla, ya que algunas son adecuadas para bebés más grandes y otras funcionan mejor para bebés pequeños. Lo cierto es que un niño que empieza a caminar difícilmente podrá quedarse quieto, por lo que este es un producto que funcionará mejor para bebés de hasta 1 año.

Echa un vistazo a nuestra selección de las mejores hamacas para bebés 

Kinderkraft Columpio Bebé NOLA

¡En respuesta a las expectativas, tanto de los usuarios pequeños, como de los padres, el columpio NOLA puede desempeñar hasta 5 funciones! 

La silla mecedora NOLA es un producto que se ajusta a las necesidades del niño mientras crece. Ya desde los primeros momentos después de la llegada del bebé a este mundo el producto puede desempeñar la función de camita o de cuna.

Los productos son móviles, innovadores y fáciles de usar. Los cinturones de seguridad de 3 puntos impiden que el niño se caiga de la silla.

Puedes poner un seguro a la silla en una posición estable y podrás quitarlo para seguir usando la función de balanceo

La mosquitera incluida en el conjunto protege al niño de los mosquitos y moscas.

Kinderkraft Hamaca Bebé MIMI

Una hamaca mini Kinderkraft para bebés desde el nacimiento hasta los 9 kg de peso. El bebé se balancea solo gracias a los movimientos naturales de su cuerpo.

Es minimalista, tiene un arco de colores con dos juguetes y no proporciona demasiados estímulos.

Cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos con una almohadilla amplia y suave. La estructura es muy sólida, mientras que los elementos antideslizantes en las patas evitan que la hamaca se mueva a la hora de balancearse.

La hamaca es ligera y se pliega fácilmente hasta un tamaño compacto, es perfecta para los viajes.

La tela de secado rápido se seca en pocas horas, mientras que la funda se puede lavar a máquina.

¿Por qué a los bebés les gusta el balanceo? 

A los bebés les gusta mecerse porque están acostumbrados a un ambiente en movimiento, ya que mientras están en el útero sienten todos los movimientos de la madre. Por eso les gusta tanto su regazo, porque siguen moviéndose que se asemejan al ambiente intrauterino.

El momento ideal para dejar al bebé en la hamaca dependerá del tipo de silla que tengas. Si es una silla que se reclina en posición horizontal, no tiene un periodo específico, ya que el bebé puede dormir en ella en la misma posición que en la cuna. 

Sin embargo, si tu silla es de aquellas en las que el bebé solo se puede inclinar, ten en cuenta que en cuanto el bebé duerme, especialmente los recién nacidos, es necesario sacarlo de la mecedora/descanso y colocarlo en la cuna.

La hamaca para bebé es una herramienta que realmente te puede ayudar en tu día a día y esperamos que con la información de este artículo puedas tener mucha más confianza al momento de realizar tu compra.