Las huchas siempre son una manera ideal para guardar algo de dinero y son regalos estupendos para los ahorradores. Quién no ha tenido una, seguro que muchos de vosotros sí. Las huchas con forma de cerdito parecen ser las más tradicionales, aunque las hay de todo tipo, sin embargo, a la hora de relacionar la palabra hucha a muchos les vendrá a la mente la forma de un cerdo.

huchas

¿Por qué las huchas tienen forma de cerditos?

 

El cerdo ha sido siempre sinónimo de prosperidad y abundancia. Muchas familias pobres de Europa reservaban un cerdo para poderlo vender en caso de necesidad, y por eso tener este animal era símbolo de garantía para el futuro.

En España, la matanza del cerdo permitía conservar durante todo el año una fuente importante de proteínas de origen animal. Por todo ello, las primeras huchas tenían forma de cerdito, símbolo de ahorro y de reserva para el futuro.

Por otro lado, también se piensa que el cerdo puede estar asociado a un juego de palabras en inglés, idioma en el que cerdo se escribe pig, y arcilla, material con el que se fabricaban las vasijas en las que las familias guardaban su dinero, se escribe pygg, por lo que la forma de las huchas podría consecuencia de un juego de palabras.

Hoy en día hay miles de formas de huchas divertidas para guardar tus monedas además de los cerditos tradicionales.

Existen muchas formas de ahorrar una de ellas es, por ejemplo, guardar en tu hucha todas aquellas monedas sueltas, todos los días algunas monedas, crear el hábito de siempre guardar en la hucha las monedas. Verás que tu hucha crecerá rápido y pronto podrás invertir en algún producto o servicio que necesites.

En conclusión, además de las de  cerditos, hay mucho más formas divertidas de ahorrar.  

Si buscas huchas divertidas para hacer un regalo o bien para ti, en nuestro catálogo encontrarás huchas muy divertidas y originales que te sorprenderán.