Los auriculares y cascos hacen parte de nuestras vidas,a muchos de nosotros nos encanta escuchar música, no podemos pasar ni un día sin escuchar esa canción favorita o de tararear una canción de nuestra lista de reproducción todo el día.  Pero hay veces en las que no tenemos nuestro PC a mano o una cadena de sonido y tenemos que salir a la calle ya sea para trabajar o ir a algún lugar. Para esta situación no hay nada mejor que unos buenos auriculares o cascos.

auriculares y cascos

¿Sabes la diferencia entre auriculares y cascos?

 

Técnicamente son la misma cosa, unos transductores que reciben señal eléctrica que transportan ondas sonoras que nos llegan a los oídos al colocarlos cerca de la oreja. Aun así tienen una gran diferencia entre ellos con lo que conlleva que usar uno u otro tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas de auriculares:

Los auriculares están diseñados para que el oído no se tape completamente. El diseño está destinado a proporcionar una experiencia de sonido natural, y el oyente no está aislado del mundo exterior y puede percibir los ruidos que le rodean.

Son fáciles de transportar

Ocupan muy poco espacio

Al ser pequeños son muy fáciles de manipular y podemos ajustarlos como queramos.

Ventaja de cascos:

Los cascos están diseñados para aislar al oyente del mundo exterior. Dependiendo del diseño envuelven el pabellón auricular completamente. El sonido no se escapa hacia fuera y se necesita un volumen más bajo para lograr el resultado deseado porque puede penetrar directamente en el oído.

Al no penetrarse sonido hacia el exterior, no se molesta a otras personas cercanas.

Cubren la mayor de nuestra oreja por lo tanto lo que escuchamos no lo escuchan las personas alrededor y nosotros tampoco escuchamos el ruido exterior.

Son muy resistentes, si se te rompen unos cascos es que le has dado un muy mal trato o han venido defectuosos.

La calidad del sonido suele ser mayor aunque eso depende más de las marcas y modelos de ambos.

Sea como sea, lo importante es poder disfrutar de tu canción de la mejor maera posible, con auriculares y cascos de buena calidad. Y recuerda, la vida sin música, sería muy aburrida.